Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

BOLLICAO

BOLLICAO DE NOCILLA

Hola buenos días................. 
Mientras espero en el tiempo de reposo de una masa para una receta nueva que estoy haciendo voy aprovechar para dejar esta nueva entrada. Esta vez se la quiero dedicar a Ana del blog "Las cosas de Ana" por el olor tan maravilloso que dejo en mi cocina y en toda la casa al hornear estos deliciosos bollicaos. uhiiiiiiiiiiiiiiiiiii que olorrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡Me sorprendió!. Salimos a la calle y cuando volvimos todo el olor se había impregnado por toda la casa daba gusto. ¡Felicidades por tu blog! Os lo recomiendo además de por sus recetas, tan ricas, por sus presentaciones y trabajos manuales ya que tiene como se suele decir por aquí " de to".

Bueno ahora vamos con la receta si os parece. 
Preparados............ listos............. ya.
Ingredientes:
- 110gr de leche a temperatura ambiente
- La mitad del cubito de levadura fresca
- 30gr de aceite de oliva suave
- 1 yema de huevo. La clara la usaremos para pintarlos.
- 1 cucharada de aroma de vainilla líquida
- 250 gr de harina de fuerza
- 40gr de azúcar
- media cucharadita de sal
- Nocilla (o chocolate en onzas o pepitas)

Ahora vamos a la preparación:

1. Ponemos la leche en el vaso junto a la levadura y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
2. Agregamos el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3. Retiramos la masa a un bol untado con aceite y lo cubrimos con film para dejarlos reposar hasta que haya doblado su volumen.A mí me salio una masa algo pegajosa pero no os preocupeis al final están ricos aunque os parezca que a lo mejor habéis hecho algo mal. nooooooooooooooo eso es así y luego la masa te sorprende.
4. Formamos los bollitos y añadimos una cucharada mas o menos del chocolate con cuidado y la cerramos para que no se salga nada al hornear. Yo lo cerré por todos lados a derecha-izquierda, arriba-abajo, y al final dejé la parte del cierre hacia abajo cuando lo puse en la bandeja. El tamaño de las bollitos dependerá de ustedes. A nosotros nos salieron unos 9.
5. Los colocamos en la bandeja del horno con el papel vegetal, y los tapamos con un trapo y para dejarlos reposar de nuevo hasta que doble su volumen. En las masas el tiempo de reposo es fundamental para que luego esten más buenos así que paciencia y no correr.Sin prisas todo sale mejor.
6. Al final pintamos con la clara del huevo o bien si queréis con un huevo batido y hornear a 180º unos 10 minutos, o hasta que estén doraditos.

Bueno esto ha sido todo............ ahora os dejo la foto.....

 Y con este maravilloso olor a vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste