Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

PAN KINDER

PAN KINDER

Mi primera entrada en este mundillo se la quiero dedicar a BELEN OTERO por hacerme disfrutar en mi cocina con sus recetas y por ser tal como es, me lo ha demostrado en varias ocasiones. Aunque ahora que lo pienso no se si será mejor dedicarle algo también a sus papis ya que los genes son los genes.
Gracias Belén por ser tal como eres y no tener pereza en ayudar a tanta gente en sus cocinas y momentos especiales.
Después de lo dicho no me cabe mas que empezar con una de las recetas que mas me sorprendió al hacerla ya que pude descubrir que yo también era capaz de hacer eso. ¡Aluciné sacando el papel de dentro del pan!
Así que con tu permiso Belén te copio una de tus recetas que tienes en tu blog cocinarpara2.com y desde aquí os invito a todos a visitarlo. De verdad que merece la pena.

Sin más empezamos............ listoss.............ya:

Los ingredientes que necesitamos son:

PARA EL PAN:
250 Harina de fuerza
20 g de levadura prensada
10 g de sal
100 ml de agua fría
30 ml de AOVE( Aceite oliva Virgen extra)

PARA LA ENSALADA: Según gusto
Lechuga
Tomate
Trozos de pollo frito
Salsa rosa: Mayonesa con ketchu

Y ahora vamos con su preparación(Thermomix):

Echar el agua y la levadura desmigada en el vaso y poner 1 minuto vel 2. Añadir el aceite y poner 2 minutos velocidad 2. Añadir la harina y la sal y poner 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Pasar la masa a un molde y dejar reposar una 1 hora tapado con un paño húmedo ( Yo lo puse seco). En los últimos minutos poner el horno a precalentar a 220º.

Enharinar la mesa de trabajo con un poco de harina y extender muy bien la masa cuanto mas fina mejor. Por lo visto ahí esta el secreto. Se hace muy bien ya que sale una masa muy agradecida. Hacer las particiones que queramos.
Hacer una bola con el papel de hornear y colocarla en medio de cada trozo de la masa. Yo la partí en cuatro trozos así que cogí 2 papeles de hornear y los partí por la mitad haciendo 4 bolas. Plegar la masa sobre el papel y pegarla con un poquito de agua (no pasarse porque si no la masa se deshace).
Poner las bolas de masa boca abajo sobre un papel de hornear en la bandeja. Espolvorear con un poco de harina y vaporizar con agua. También se puede echar el agua en el horno aunque yo no lo hice. Es para que quede mas crujiente.

Hornear 10-12 minutos según horno y hasta que estén doraditos.

Una vez horneados darles la vuelta y quitarles el papel sin hacer fuerza y rellenar con la ensalada o con lo que queráis y darle la vuelta de nuevo para que no se vea lo que tenemos dentro y.... Listo para comer y a disfrutar......

Espero que os haya gustado. A nosotros nos encanto.
Os dejo algunas fotos



Bueno os dejo hasta una nueva entrada. Que sigáis disfrutando en la cocina.

2 comentarios:

  1. Esta receta es súper original!!! me gusta mucho. Seguro que la pruebo. Me he dado una vuelta por tu blog y decirte que me gustan tus recetillas, caseras igual que las mías. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí! En este pan tan estupendo! Que pienso preparar segurísimo!
    Te vengo a dar las gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste