Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

APERITIVO DONOSTI

Buenas, hoy os voy a sorprender con un aperitivo que me sorprendió a mí y con el que yo sorprendí en casa en Navidad. Bueno a ver quien sorprendió mas a quien jajaja hablando de sorprender.
Es muy fácil y nos gustó mucho. A mi personalmente lo que más me sorprendió fue el contraste del sabor del relleno con la endivia. Yo no suelo usar el surimi ni la cebolleta pero me apetecía mucho probar esta receta así que aquí os la dejo.

Ingredientes:
2 cebolletas
300 g de agua
20 g de vinagre
2 huevo duro
250 g de palitos de surimi
2 latas de atún
200 g de salsa mayonesa
Endivias, cogollos, tartaletas

Y ahora su preparación:
1. Lo primero será macerar las cebolletas. Poner las cebolletas en un bol y cúbrirlas con el agua. Añadir el vinagre y deje macerar durante 2 horas.
2. Transcurrido este tiempo, poner el contenido del bol en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4. Escurrirlo y luego colocar la cebolleta troceada entre varias hojas de papel de cocina absorbente para quitarle el líquido (es muy importante que la cebolleta esté bien escurrida). Reservar.
3. Poner en el vaso los palitos de surimi y los huevos. Trocear programando 3 segundos, velocidad 4.
4. Incorporar el bonito, la mayonesa y la cebolleta reservada y programar 10 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula y retirar del vaso. Y ya esta así de fácil.

Para acabar servir el aperitivo sobre hojas de endivia, cogollos, tostadas, tartaletas, etc. Decorar al gusto.

Y bueno así acabó en nuestra mesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste