Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

ATÚN CON SABOR A HUELVA

Hola, buenos días. Hoy os propongo lo que en un pis pas hice ayer para comer, pensaba que no me iba a dar tiempo pero al final listo..... y a servir. Quería hacer atún encebollado pero vi esta receta y pensé... vamos a probarla y la verdad es que me gustó mucho ese saborcito que tenía........ ese olor en la cocina....... además del color de esas zanahorias. La verdad es que no me arrepentí a pesar de las prisas que me tuve que dar.

Esta receta es de un libro de la termomix y yo la he adaptado un poquito a nosotros porque hay ingredientes que no solemos usar. A pesar de eso le he dejado su nombre original por si lo hacéis tal cual.

Los ingredientes que necesitáis son:
En el varoma pondremos:
1 Kg de Atún. Nosotros 4 lomos que pesaban unos 800 gramos.
Sal,pimienta molida, orégano y comino molido al gusto. Yo el comino no se lo eché.
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Hojas de laurel
Para la salsa:
200 g de AOVE. Yo unos 80 g aprox
500 g de cebollas. Yo dos cebollas medianas. Me encanta la cebolla.
250 g de zanahorias en rodajas muy finas. Aquí me pase y le eche unos 400 gramos para aprovechar y comer verduras.
500 g de agua
50 g de vinagre. Algo menos porque no me gusta mucho.
100 g de vino blanco( preferiblemente del condado de Huelva). Yo el normal.
1 hoja de laurel
1 guindilla. No la suelo usar.
2 clavos de olor. Yo 1 clavo
6-7 granos de pimienta negra. No le eché ninguna.
2 pastillas de caldo. Yo sal.

Vamos a prepararlo el atún:
Lo primero es preparar el atún salpimentando. Añadir un poco de orégano y comino, pincelar lo con una brochita con el aceite y ponerle encima una hoja de laurel. Envolverlo en film transparente para que quede bien apretadito y colocarlo el en Varoma. Reservar.
Os dejo una foto de como me quedó a mí.


Ahora vamos a preparar la salsa:
Poner el aceite en el vaso y calentar 5 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. Cuando termine incorporar las cebollas y picarla 4 segundos velocidad 4. Si la queréis más pequeña dejarla más tiempo. Echar las zanahorias y programar 10 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. En la receta no venía giro a la izquierda pero yo se la use por si acaso se me desmoronaban las zanahorias y las quería enteritas.
Al acabar echar los demás ingredientes y poner el recipiente varoma. Aunque venía 12 minutos yo programé 15 por el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura. Al acabar mirar como está el atún yo lo dejé 3 minutitos más a la misma velocidad y temperatura.
Al acabar sacar el atún del film y ponerlo en un recipiente con la salsa para que coja su sabor. Y listo.................... Espero que os guste. A nosotros nos gustó mucho porque el atún no quedó nada seco y además tenía un saborcito............ rico, rico......


Lo acompañamos con unas patatas fritas y a comer...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste