Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

BOCADILLO DE HOJALDRE CON JAMÓN YORK Y QUESO

Hola, por fin viernes ya tenía ganas que mañana vamos a hacer pestiños de toda la vida, osease de mi madre, jajaja. Ese saborcito rico, rico ahhhhh se me hace la boca agua a estas horas.

En cuanto a la receta de hoy, os voy a presentar este hojaldre de jamón york y queso en forma de bocadillo pero lo podéis hacer de lo que queráis. A nosotros nos gusta el hojaldre de todas formas así que probamos algo tan sencillo como esto.

Necesitareis como ingredientes:
1- Una placa de hojaldre comprada. Tengo ganas de hacerla yo pero es que con una cosa o con otra nunca tengo asiento para dedicarle tanto tiempo para hacerla. Depende de la marca que sea se nos romperá más o menos el hojaldre al cocer. Por ejemplo, la de la marca día yo la uso más para cosas dulces(sale muy blanquita y de sabor........ rico, rico) mientras que la de Mercadona la puedes usar tanto para dulce como para salado.
2- Lonchas de jamón de york. El número variará según lo grande que lo hagáis. A nosotros este nos salio pequeñito porque el resto lo use para hacer hojaldres dulces que ya otro día os mostraré.
3- Lonchas de queso para fundir.

En cuanto a la preparación:
Sacar del congelador la placa y dejarla un poco que se desconjele. Luego estirarla un poquito con un rodillo y hacerle pequeñas muecas con un tenedor para que no se nos suba mucho al hacerla y pasar a rellenar. En este caso pusimos una base de jamón york , otra de queso y de nuevo otra de york. Dejamos siempre un trocito por los lados sin nada para que cuando se enrolle no se nos salga.
Acabamos enrollándolo y una vez listo lo pincelamos con huevo batido o con clara sola.
Se meterá en el horno a 200 ºC unos 10 minutos dependiendo del horno y de los gustos.
Para servir se corta en trocitos y se puede comer frío o caliente.
Aquí os dejo la muestra.

2 comentarios:

  1. Que buena idea!! yo siempre he hecho una receta parecida pero tipo empanadilla. Así queda mucho más original, me apunto la receta para hacerla sin gluten. Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Marga de que te haya gustado la idea. A ver si te sale bueno sin gluten porque ayer me puse en el pellejo de las familias celiacas y que rollo empezando por la compra hasta cocinando.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste