Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

COPA ACIDA DE MANZANA Y DULCE DE LECHE

Buenas, ya me toca preparar todo para mañana y estaré muy liada por lo que creo que no nos veremos hasta el año que viene. Me gustaría acabar este año con esta copa y dándoos las gracias a todos por entrar en mi cocina y quedaros. Sin más.......

FELIZ AÑO 2012 a todos

Os cuento un secreto..................... entre ustedes y yo ... una de las cosas que mas me gusta de esta noche es todo lo que se lía alrededor de las uvas, yo me lo paso pipa a última hora buscando para mi madre y para mi las uvas más pequeñas y quitándoles la piel y los huesos, vamos casi na. Además todos los años me las como de pie sobre un solo pie y sabéis sobre cual .... pues el pie derecho. Manías de una jajaja así que....... espero que seáis muy felices y que no os olvidéis de entrar con el pie derecho en el nuevo año... yo por si ayuda lo hago como tradición.

Venga ahora los ingredientes de esta copa:
4 Manzanas sin piel ni semillas cortadas en trozos
Zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de canela molida
6 cucharadas colmadas de dulce de leche
6 nueces picadas gruesas

Y su preparación así de fácil:
Ponemos en el vaso las manzanas, el zumo del limón, el azúcar y la canela 14 minutos/varoma/velocidad 1.
Antes de seguir esperar a que baje la temperatura unos minutos. Yo suelo esperar hasta que baje a unos 80 ºC antes de triturar. Para ello pongo 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Retiro del vaso y se deje enfriar unas dos horas. Yo lo hice el día antes de consumirlo para tenerlo adelantado.

Cuando se va a consumir se monta la copa poniendo 4-5 cucharadas de puré de manzana, encima una cucharada de dulce de leche y espolvoreamos con nueces picadas. A mí se me olvidó picarla así que las eche sin cortar.

Bueno ya esta todo ahora a..... disfrutarla. Os cuento que hubo gente que le gusto sin mezclar por el contraste de la manzana ácida con el dulzor del dulce de leche. A otros les gustó más todo mezclado así que tendréis que ver cual es la forma que mas os guste a ustedes.
A mí me sorprendió el contrate de colores y por su puesto el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste