Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

COULANT DE TOBLERONE

Hola, hoy os quería presentar al culpable de que me decidiera a abrir un blog, si si como leéis, al culpable, ya que cuando lo hice disfrute tanto viendo caer el chocolate que pensé.... esto lo tengo que compartir con otra gente. ¿Que gustazo! ese chocolate cayendo......
Bueno como no esta receta también es del blog Cocinarparados.com.¡Qué raro!¿no? Los que me seguís sabéis que me gusta mucho todo lo que hay. Pasaros por allí os sorprenderá, es muy bueno. Cuando empecé a hacerla pensaba.... seguro que no me sale igual......... que si patatin, que si patatan, comiendo me el coco, pero al final resultó muy fácil y el resultado ya lo veis.... quedareis como reyes. Eso si a comérselo recién hecho para que el chocolate este derretido, en su punto.

Pues venga os dejo los ingredientes por si os apetece hacerlo. Por ahí hay otro Coulant de turrón que no viene mal para estas fechas en las que entramos, o mejor aún para gastar ese turrón que puede quedar sin abrir después de haber pasado estas fechas. Ya lo veremos tengo ganas de hacerlo.

Ingredientes:
• 130 gr. de Toblerone
• 4 huevos
• 80 gr. de mantequilla
• 80 gr. de harina
Esta receta no lleva azúcar ya que el Toblerone es bastante dulce.

Y ahora a prepararlo:
Trocearemos el Toblerone durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Incorporaremos la mantequilla y programaremos 3 minutos 80º, velocidad 2.
Añadir los huevos y mezclar programando 30 segundos a velocidad 3. Agregar por último la harina y programar 15 segundos a velocidad 3. Poner en las flaneras individuales casi llenándolos por completo. Si las flaneras no son de silicona, habrá que untarlas de mantequilla y espolvorear con un poco de harina o cacao para que no se peguen. Yo esta vez le eché cacao.
Precalentar el horno a 200º y hornear de 7 a 12 minutos dependiendo del horno. Tiene que quedar hecho por fuera y jugoso por dentro.
Una buena idea que nos da Belén y sobre todo para estas fechas nos vendrá muy bien es tenerlo congelado en las flaneras de forma que cuando nos lo vayamos a comer se sacará del congelador mientras precalentamos el horno. Así nos quedará en su punto. En este caso, puede que sea necesario un poco más de tiempo.



¿Habeis visto que fácil y resultón es?. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste