Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

GALLETAS CHIQUILIN( Galletas con sabor a mi madre)

Hola ..... estoy agotada que día.................. bueno no me quería acostar sin mostraros lo que os propongo hoy una de las galletas que mas me han gustado de todas las que he hecho y como habeis podia ver si habeis visto algunas de mis entradas no son pocas jajaja.
Se llama Galletas chiquilin y la verdad es que estan ricas, ricas. Yo las voy a bautizar Galletas con sabor a mi madre ya que a ella le gusta mucho el coco y cuando las como me acuerdo de ella.

Vamos a ello directamente:
Ingredintes:
250 grs de harina de trigo
140 grs de azúcar
160 grs de mantequilla
3 cucharadas soperas de leche
60 grs de coco
1 huevo

Prepararación: Yo he utilizado un amasadora batidora pero podeis hacerla también como se hace de toda la vida con tenedor para batir y las manos para amasar. Yo pase a mejor vida con este aparatito la mar de baratito jajaja.
Pues venga vamos a ello. Lo primero es batir el huevo y mezclarlo con el azúcar. Añadimos los trozos de mantequilla y seguimos mezclando muy bien. A todo esa mezcla le agregamos la leche y el coco rallado.
Finalmente le echamos la harina poco a poco y se amasa buscando hacer una bola compacta. Cuidado que no se debe amasar demasiado. Nos debe quedar una masa que aunque blandita no se nos pegue a los dedos.
Cubrimos con papel film y metemos en la nevera 1 hora más o menos. Después de la hora extendemos sobre una superficie lisa con un rodillo, espolvoreando la mesa y el rodillo previamente con harina. Con un molde cuadrado de galletas damos la forma que queramos.
Sobre una bandeja de horno con papel de hornear colocamos las galletas y horneamos 15- 20 minutos a 180ºC (según hornos) o cuando esten doraditas. Sólo cuando las galletas esten doradas podemos abrir el horno y sacar.
Truco: Después de que se enfríen se guardan las galletas en lugar seco sino se pondrán blandas. Yo las guardo en una caja de galletas que no sea de plastico porque las ablanda por lo menos para mi gusto.
Bueno espero que os guste por lo menos como a nosotros.
Aquí os dejo una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste