Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Holas, hoy es martes y trece pero también el día de Santa Lucia así que a todas las Lucia muchas felicidades.
Hoy os quiero enseñar estas galletas de mantequilla y espero que sean las primeras de un largo etc, ya que he descubierto que me encanta hacer galletas. Decorarla ya es otra cosa jajaja.
Esta receta es de Bea del blog www.el rincondebea.com y es la que suele usar Almudena del blog www.dulceriasdealmudena.com para sus galletas decoradas. Así que a las dos muchas gracias por compartir estas cositas tan buenas y bonitas ¡Que envidia me dais!. ¡Envidia sana claro!

Bueno aquí os dejo la receta. Esta vez no he usado la termomix.

Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar glass.
1 huevo XL a temperatura ambiente. Yo le puse dos M. Es que los XL no los uso.
650 gr de harina tamizada, vamos pasada por el colador previamente. Así se queda mas finita.
2 cucharadas de aroma. Yo le puse vainilla.
Y ahora a prepararlas;

Preparación:
1- Batir la mantequilla junto con el azúcar un buen rato hasta que este blanquita y esponjosa.
2- Añadir el huevo y el aroma hasta que quede bien integrado.
3- Añadir la harina en 3-4 veces batiendo solo lo justo. Eso es muy importante. Nos saldrá una masa arenosa y poco desmigada. Se le añade un chorrito de leche y se bate otro poco para que se alise y se pueda formar una bola.
4- Sacar la masa y cortar en varios trozos. Envolver en papel film. Dejar reposar en la nevera un par de horas antes de estirarla. Yo las dejé 2 horas.
5- Poner la bola sobre la mesa con harina y estirarla hasta obtener el grosor deseado. Cortar las galletas y colocarla en la bandeja. Meterlas de nuevo en la nevera unos 10 minutos.
6- Hornear 180º unos 10 minutos. O hasta que los bordes estén doraditos.
7- Dejar un tiempo en la bandeja y luego ponerlas en una rejilla para que se enfríen totalmente.

Yo usé cortadores con motivos navideños dada la fecha en la que estamos pero ya se me ocurren múltiples ideas para las siguientes.

Como hice varias hornadas unas las deje mas tiempo que otras para ver después el resultado y la verdad que están las dos ricas, ricas.
En cuanto a la decoración os enseño algo que hice ..... pero al final después del problema que tuve con la manga pastelera y la glassa se quedo enterito. Así que tendré que hacer pronto otras para poder usarla.

 Me encantó..........

2 comentarios:

  1. al fin entre en tu blog y me has cogido la delantera en la receta de las galletas, dentro de poco publico las mias te vas a sorprender.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegro mucho que por fin hayas entrado. Y eso de cogerte la delantera na de na que la experiencia es un grado y yo soy novata.Yo estoy deseando de ver tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste