Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

GLASSA PARA DECORAR

Bueno, hoy os presento lo que la otra tarde me trajo de cabeza. No fue tanto el hacerla porque la verdad que salió bien sino la forma de usarla. Todo hay que decirlo yo me creía que lo iba a poder a hacer todo bien aunque me faltara una boquilla y una manga....... Al final improvisé y la verdad es que estaré mucho tiempo acordándome de esa tarde que pasé entre glassa y mangas pasteleras... y porque no decir algún que otro mosqueo.
Por lo pronto, os dejo la receta de la glassa el resto es imaginación y os lo dejo a ustedes.
Podéis encontrar por la red muchas recetas, esta en concreto me la dio Almudena y que voy a decir.... que manos tiene ya las quisiera yo pa mí. Cuando la hacía solo pensaba en esa tranquilidad que transmite, en esa serenidad que muchas veces nos falta.... 

Pues venga sólo necesitaremos:
200 grs de azúcar glass tamizada (por cada clara que vayamos a usar).
Claras pasteurizadas (compradas)
Crema tártaro (con media cucharadita bastaría) auqnue tambien serviría un corrito de limón.
Aroma al gusto (eso le dará olorcito cuando abramos la caja donde las guardemos).

Para prepararla hay que echar las claras en el vaso y mezclar con el crémor tártaro hasta que quede espumosa. Añadimos unas cuantas cucharadas de azúcar y seguimos mezclando y cuando tenga un color blanco se le añade el aroma. A partir de ahí se le va añadiendo el resto del azúcar hasta que tenga la consistencia que nosotros queramos. Luego se le echa el colorante deseado y a decorar.......

Aquí os pongo algunas de las cosas que hice.



Hasta aquí es lo que me salió, demasiado bien para todo lo que se lió en mi cocina pero espero poder hacer pronto otra prueba y que todo si me salga como yo quiero.

De todas formas para seguir practicando con la manga otro día fundí chocolate y probé a escribir sobre las galletas y la verdad es que me gustó más. Como veis yo sigo practicando......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste