Seguidores

sábado, 24 de diciembre de 2011

LICOR DE CHOCOLATE BLANCO

Hola, hoy os presento este licor con el brindaremos con mi familia y ahora espero con ustedes en estas fechas. Como no podía ser de otra manera es de chocolate así que ¡BRINDEMOS!.
La receta la vi en el blog de Carmen Bejarano y la he cambiado a mi gusto. Es muy fácil y esta muy bueno.  Adelante vamos a endulzarnos que si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer.......................

Los ingredientes: A mi me ha salido un poco más de un litro de licor.
500 grs de azúcar
500 grs de agua
200 grs de chocolate blanco
1 lata pequeña de leche condensada (370gr)
100 grs de ron. Yo le he hechado poquito porque no me gusta fuerte. Eso dependerá de lo cargado que os guste.La receta original llega hasta los 500 pero yo para mi lo vi demasiado.

Ahora pasamos a su preparación:
Pulverizaremos el azúcar 10 segundas velocidad 10. Sin quitar el azúcar echaremos el chocolate y lo trituraremos 15 segundos a velocidad 10. Añadiremos el agua y lo pondremos a hervir durante 30 minutos temperatura varoma velocidad 4.
Se deja enfriar un poco(yo esperé hasta que alcanzó los 80ºC) y añadimos la leche condensada y el ron. Mezclaremos durante 2 minutos a velocidad 4. Rellenaremos la botella y guardamos en la nevera.
Si veis que pasados unos días el licor tiene una capita dura se cuela y se vuelve a embotellar.
CHIN CHIN ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste