Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MARQUESITAS

Hola, hoy el día ha amanecido un poco nublado (vamos a mí no me gusta nada aunque no hace frío si esta muy triste y lo que menos me apetece es sentirme así) así que tendré que buscar vías alternativas para sentirme mejor. Y que mejor que meterme en mi cocina así que allá voy.
Hoy os propongo unas Marquesitas que son unos dulces típicos de Navidad, aunque digo yo que se podría comer en cualquier momento del año si te gusta la almendra no?. Pero bueno la tradición es la tradición. Esta receta la hice hace mucho, mucho tiempo y me la guardé porque estaban muy ricas, se parecían a las de verdad aunque con un inconveniente al no tener conservante se ponen duras antes, eso si duran claro. Este año quiero volver a hacerlas ya que cuando las probé me dije que ya no volvería a comprarlas más si ya tenía la receta.

Estos son los ingredientes aunque yo hice solo más o menos la mitad para ver como estaban, este año haré la receta entera:

300 g de almendras--------------------- 120 g 
200 g. de azúcar------------------------- 80 g
ralladura de 1/2 limón---------------- ralladura
5 huevos --------------------------------- yo 2

Preparación
Hacer glass el azúcar a  vel. progresiva 5-7-9. Añadir la piel de limón sin nada blanco y triturar a vel. progresiva 5-7-9. Añadir las almendras y pulverizarlas 15 seg. a vel. 5-7-9. Poner los huevos y batir vel. 6 durante 1 min. Ya esta, así de fácil.
Ahora rellenar los moldes de magdalenas. Yo usé los de papel pero los puse dentro de un molde para que así se mantuviera la forma.
Precalentar el horno al máx. y hornear las marquesitas a 180º durante 10 min. aunque variará según hornos. Yo los dejé un poco mas de tiempo arriba y abajo y al final algo de tiempo solo por arriba para que se pusieran con algo más de color. Al final al sacarlas espolvorear con azúcar glass.
A mí me salieron unos 12 marquesitas. Salen como unas magdalenas mas compactas con saborcito a almendras pero nada duras ni pesadas.
Cuando las comí me recordó mucho a la Navidad. Así que animaros a hacerlas ya que falta poco para que llegue.
¡Espero que os guste!. Os dejo alguna foto para que os hagáis una idea.

A mí me encantaron..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste