Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MINI HAMBURGUESAS DE CALABACIN Y ALMENDRAS

Hola, aquí os presento esta receta que la vi en el blog de la thermomix hace mucho tiempo. Así que quiero dar las gracias a todas aquellas personas que participan en los distintos foros y que hacen que otras personas aprendan y le saquen partido a su cocina.
La verdad es que estas hamburguesas son toda una sorpresa. Cuando la comes, piensas... esta buena, pero no te puedes imaginar nunca que estas comiendo y menos calabacin ni almendras. Me gusta porque es una forma de dar verduras a los peques y no tan peques. Si no os gusta las almendras se le puede echar queso bien picado.
Los Ingredientes que necesitaremos son:
- 2 calabacines
- 1 huevo
- 50 gr de almendras molidas
- Pan rallado
- Sal, pimienta negra y nuez moscada
- 1,5 l de agua
- Aceite de oliva (para freírlas)

Y ahora su preparación:
- Pelamos los calabacines y los ponemos en el varoma. Añadimos el agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma con los calabacines encima. Programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
- Una vez cocidos reservar los calabacines. Tirar el agua del vaso y esperamos unos minutos hasta que se enfríe. A continuación ponemos los calabacines dentro y añadimos el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Programamos 10 sg a velocidad 4.
- Volcamos la mezcla en bol y le añadimos las almendras molidas. Envolvemos
con la espátula. Le vamos añadiendo un poco de pan rallado y envolviendo de nuevo y así vamos repitiendo hasta que la mezcla vaya cogiendo consistencia.
- Para acabar hacemos bolitas y las estrujamos. Por último las empanamos y la freímos en aceite bien caliente. Y listo para servir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste