Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

MOLINETES DE HOJALDRE CON POLLO

Hola, ya nos queda menos para acabar este añito y entrar en otro que espero que sea mucho mejor para todos que este que se va. Así que vamos a disfrutar de lo poco que nos queda de este año en nuestra cocina con algo que hice para Navidad y la verdad es que a todos nos gustó mucho. La receta original es de una de las revistas de la Thermomix pero viene con ternera y yo la hice con pollo. Así que aquí os la dejo por si os sirve para estos días. La verdad es que es algo socorrido y bueno. ¿O será que a mí me gusta el hojaldre con todo lo que se le eche?.

Lo ingredientes que necesitáis son:
100 grs de cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite oliva virgen
500 grs de carne picada de ternera (yo de pollo)
3 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
500 g de masa de hojaldre congelada
100 grs de queso cheddar rallado
1 huevo batido

Y ahora a prepararlo:
Como yo compré la pechuga entera lo primero que hice fue picar la carne a velocidad progresiva 5-10 unos segundos hasta que conseguí la textura que yo quería y reservar.
Hice lo mismo con el queso.
Luego poner en el vaso la cebolla y el ajo unos 3 seg a velocidad 4. Bajar los ingredientes con la espátula y añadir el aceite para sofreír 5 min varoma velocidad 1 y con el cubilete quitado.
Una vez acabado incorporar la carne picada, 1 cucharadita de las hierbas provenzales, tomate concentrado, sal y pimienta, en la TM 31 será 10 seg giro a la izquierda y vel 3 mientras que en la TM 2 10 seg veloc 2 y medio para conseguir que se integren bien todos los ingredientes. Retirar y reservar.

Ahora hay que montar el hojaldre para ello previamente se debe de haber sacado del congelador y debe de estar ya más blandita. Se estira con un rodillo y se procede a su relleno. Se pone la mezcla reservada encima y sobre ella el queso rallado. Recordar que hay que dejar los bordes libres para que no se nos salga mucho cuando lo cortemos. Además la parte final de un lado(la que cerrará el rollo) hay que mojarla con un poquito de agua de forma que cuando se enrolle como un brazo gitano no se despegue (bueno espero no haberme liado, con lo fácil que es hacerlo). Yo lo metí un poco en la nevera para que estuviera algo mas frío y me costara menos trabajo cortarlo. Se cortará en trozos de unos 2 centímetros y ponerlo en una bandeja con papel vegetal boca arriba. Acabar aplanándolo un poquito con un vaso y pintándolo por encima con huevo batido. Se mete en el horno 200ºC unos 15 minutos aunque dependerá del horno. Se debe quedar algo tostadito.Y bualaaaaaaa a comer calentito o frío.. A disfrutar....... A mi personalmente también me gusto pero me pareció algo seco ya que use pechuga de pollo además de queso cheddar curado quizás con otro queso u otra carne quede mas jugoso. De todas formas todos quedaron encantados.

Aquí os muestro como quedaron.

En el horno

Presentándola

Dándole un mordisco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste