Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

PAN RAPIDITO Y FACIL

Hola, hoy no me quería ir a dormir sin antes mostraros lo que hemos desayunado hoy. Desde que hice mi primer pan ya no lo compramos en casa. Así que hoy aprovechando que hice el otro día la manteca colorá con lomo(os diré la receta en otra entrada) hemos desayunado con ella mis panecillos rápidos y fáciles que os muestro otro, y todo un gustazo, la verdad. 
Como ya os comenté me encanta hacer pan y este es uno de ellos.

Esta receta, aunque es una adaptación, fue una de las primeras que probé de Belén Otero del blog  Cocinarparados.com. y la verdad es que me quedé con ella dada la rapidez con la que se hace, lo fácil que es y lo bueno que esta por supuesto.
Bueno vamos a por la receta, preparados.... listos....... ya.....

Ingredientes que necesitaremos:
1- 350 ml de agua.
2- 25 g de Levadura prensada fresca
3- Una cucharadita de sal.
4- 550 g de harina de fuerza.

Preparación:
Calentar el agua en el vaso 1 minutos a 37º velo 1. Desmenuzar la levadura y mezclarla 15 segundos a vel 4. Añadir la harina y la sal y mezclar 30 segundos velocidad 6. A la maquina le cuesta un poco pero queda bien. Luego amasar 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Tener cuidado porque a la maquina le cuesta y se mueve mucho. Dejar reposar 15 minutos o hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 220 ºC y mientras hacemos las bolas. Dejar reposar de nuevo otros 15 minutos y meter en el horno unos 10-15 minutos. Según gustos y hornos. Recordar que cuanto mas tostaditos antes se endurecen.Yo no los dejo mucho. Una vez sacados dejar sobre una rejilla y taparlos con un trapo.
Y bueno así quedo uno de mis panes por fuera y por dentro por supuesto.
UNO DE MIS PANES

CORTADO POR LA MITAD
Y aquí con la maravilla de manteca colorá con lomo.

¿A QUE TIENE BUENA PINTA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste