Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

TOCINITO DE CIELO A MI MANERA

Hola, aquí os propongo un rico tocinito de cielo que hice hace algún tiempo. La receta original era distinta pero yo la adapté para hacerla un poco más light(o por lo menos creernoslo jaja) echándole azúcar moreno y leche semidesnatada.
Hoy por aquí el día está como se suele decir cuando no le podemos poner ninguna palabra en concreto un poquito raro, con muy poco color, le falta ese brillo que si tiene este tocinito que os voy a mostrar. Así que, me apetece compartirlo con ustedes para darle color a esta tarde que se plantea algo tristona.
Cuando lo hice lo que más me sorprendió fue ese color brillante, que colorrrrrrrrrrrrr, aún después de tanto tiempo lo recuerdo.

Bueno aquí van los ingredientes:
7 galletas tipo NAPOLITANA
3 huevos medianos
250g de leche SEMIDESNATADA
230 g de azúcar MORENA
Caramelo PARA EL MOLDE
1 litro de agua

Venga ahora vamos a prepararlo:
Ponemos todos ingredientes menos el caramelo en el vaso durante 2 min y a vel 5 y una vez mezclado lo echamos sobre un molde con caramelo.
Ponemos en el vaso el litro de agua y el molde con la mezcla del flan en el recipiente varoma tapado con papel albal y con una servilleta.
Programamos 45 minutos varoma a vel 1. Yo le he añadido 8 minutos mas porque es lo que me tardo en llegar a marcar que estaba a la temperatura varoma.
Una vez terminado dejar en la encimera hasta que se ponga a temperatura ambiente. A mí me ha salió muy cuajadito. Yo era la primera vez que intentaba hacer algo de este tipo al baño maría así que me sorprendió muchísimo.
Luego lo pasamos al frigo para enfriar. Y ya por último nos queda desmoldar y comer. Nosotros lo probamos esa misma noche y estaba muy bueno así que de un día para otro lo estará aún más.
Espero que lo disfrutéis como lo hicimos nosotros.

Aquí os muestro las fotos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste