Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Bueno después de estos días de fiesta aquí estoy de nuevo y hoy aunque estemos con el estómago un poco lleno os presento este turrón de chocolate por si os viene bien hacerlo para estos días. He visto varias recetas y yo he hecho un gazpachito y así me quedo. En casa gusto mucho y ahora espero que os guste también a ustedes.

Los ingredientes que necesitáis son:
300 g de chocolate con leche
200 grs de chocolate fondant negro
70 grs de manteca blanca
100 grs de arroz inflado de chocolate

Y ahora a prepararlo:
Poner la manteca 4 minutos a 50º velocidad 2. Si pasado ese tiempo vemos que no esta derretida lo dejamos un poco mas a la misma temperatura y velocidad. Luego echar el chocolate en trozos y trocearlo durante 1 minuto y medio a 37 ºC y en vel progresiva de 5-10. Acabamos echando poco a poco el arroz inflado programando a velocidad 1 y sin temperatura hasta que lo veamos totalmente integrado en el chocolate derretido. Una vez acabado el arroz acabar de remover con la espátula. Yo cuando eché el arroz lo mezclé todo muy bien directamente con la espátula. Al final se echa en el molde deseado y a esperar que enfríe. Yo use dos recipientes distintos, uno de silicona y lo eché tal cual mientras que en los otros les puse previamente papel vegetal para que no se pegara y fuera más fácil sacarlo.
Pues nada aquí os presento mi chocolate.

En un molde de silicona.


En los moldes pequeños
Probando diferentes formas de poner el papel vegeta

La otra cara


Liándolo

2 comentarios:

  1. Hola andaba buscando receta de turron de chocolate y he llegado a tu blog, me gusta mucho como te ha quedado y también la receta, veo que estas empezando con el blog y te animo a seguir porque es muy gratificante, me quedo de seguidora y te invito a visitarme, también a participar en mi sorteo solidario si te apetece.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por comentar espero que os guste a ustedes también.Y si que estoy empezando en este mundillo y sin idea de muchas cosas así que muchas gracias por tus palabras y por animarme. Felices y dulces fiestas.Ya entro en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste