Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

COPA ACIDA DE MANZANA Y DULCE DE LECHE

Buenas, ya me toca preparar todo para mañana y estaré muy liada por lo que creo que no nos veremos hasta el año que viene. Me gustaría acabar este año con esta copa y dándoos las gracias a todos por entrar en mi cocina y quedaros. Sin más.......

FELIZ AÑO 2012 a todos

Os cuento un secreto..................... entre ustedes y yo ... una de las cosas que mas me gusta de esta noche es todo lo que se lía alrededor de las uvas, yo me lo paso pipa a última hora buscando para mi madre y para mi las uvas más pequeñas y quitándoles la piel y los huesos, vamos casi na. Además todos los años me las como de pie sobre un solo pie y sabéis sobre cual .... pues el pie derecho. Manías de una jajaja así que....... espero que seáis muy felices y que no os olvidéis de entrar con el pie derecho en el nuevo año... yo por si ayuda lo hago como tradición.

Venga ahora los ingredientes de esta copa:
4 Manzanas sin piel ni semillas cortadas en trozos
Zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de canela molida
6 cucharadas colmadas de dulce de leche
6 nueces picadas gruesas

Y su preparación así de fácil:
Ponemos en el vaso las manzanas, el zumo del limón, el azúcar y la canela 14 minutos/varoma/velocidad 1.
Antes de seguir esperar a que baje la temperatura unos minutos. Yo suelo esperar hasta que baje a unos 80 ºC antes de triturar. Para ello pongo 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Retiro del vaso y se deje enfriar unas dos horas. Yo lo hice el día antes de consumirlo para tenerlo adelantado.

Cuando se va a consumir se monta la copa poniendo 4-5 cucharadas de puré de manzana, encima una cucharada de dulce de leche y espolvoreamos con nueces picadas. A mí se me olvidó picarla así que las eche sin cortar.

Bueno ya esta todo ahora a..... disfrutarla. Os cuento que hubo gente que le gusto sin mezclar por el contraste de la manzana ácida con el dulzor del dulce de leche. A otros les gustó más todo mezclado así que tendréis que ver cual es la forma que mas os guste a ustedes.
A mí me sorprendió el contrate de colores y por su puesto el sabor.

APERITIVO DONOSTI

Buenas, hoy os voy a sorprender con un aperitivo que me sorprendió a mí y con el que yo sorprendí en casa en Navidad. Bueno a ver quien sorprendió mas a quien jajaja hablando de sorprender.
Es muy fácil y nos gustó mucho. A mi personalmente lo que más me sorprendió fue el contraste del sabor del relleno con la endivia. Yo no suelo usar el surimi ni la cebolleta pero me apetecía mucho probar esta receta así que aquí os la dejo.

Ingredientes:
2 cebolletas
300 g de agua
20 g de vinagre
2 huevo duro
250 g de palitos de surimi
2 latas de atún
200 g de salsa mayonesa
Endivias, cogollos, tartaletas

Y ahora su preparación:
1. Lo primero será macerar las cebolletas. Poner las cebolletas en un bol y cúbrirlas con el agua. Añadir el vinagre y deje macerar durante 2 horas.
2. Transcurrido este tiempo, poner el contenido del bol en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4. Escurrirlo y luego colocar la cebolleta troceada entre varias hojas de papel de cocina absorbente para quitarle el líquido (es muy importante que la cebolleta esté bien escurrida). Reservar.
3. Poner en el vaso los palitos de surimi y los huevos. Trocear programando 3 segundos, velocidad 4.
4. Incorporar el bonito, la mayonesa y la cebolleta reservada y programar 10 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula y retirar del vaso. Y ya esta así de fácil.

Para acabar servir el aperitivo sobre hojas de endivia, cogollos, tostadas, tartaletas, etc. Decorar al gusto.

Y bueno así acabó en nuestra mesa


jueves, 29 de diciembre de 2011

MOLINETES DE HOJALDRE CON POLLO

Hola, ya nos queda menos para acabar este añito y entrar en otro que espero que sea mucho mejor para todos que este que se va. Así que vamos a disfrutar de lo poco que nos queda de este año en nuestra cocina con algo que hice para Navidad y la verdad es que a todos nos gustó mucho. La receta original es de una de las revistas de la Thermomix pero viene con ternera y yo la hice con pollo. Así que aquí os la dejo por si os sirve para estos días. La verdad es que es algo socorrido y bueno. ¿O será que a mí me gusta el hojaldre con todo lo que se le eche?.

Lo ingredientes que necesitáis son:
100 grs de cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite oliva virgen
500 grs de carne picada de ternera (yo de pollo)
3 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
500 g de masa de hojaldre congelada
100 grs de queso cheddar rallado
1 huevo batido

Y ahora a prepararlo:
Como yo compré la pechuga entera lo primero que hice fue picar la carne a velocidad progresiva 5-10 unos segundos hasta que conseguí la textura que yo quería y reservar.
Hice lo mismo con el queso.
Luego poner en el vaso la cebolla y el ajo unos 3 seg a velocidad 4. Bajar los ingredientes con la espátula y añadir el aceite para sofreír 5 min varoma velocidad 1 y con el cubilete quitado.
Una vez acabado incorporar la carne picada, 1 cucharadita de las hierbas provenzales, tomate concentrado, sal y pimienta, en la TM 31 será 10 seg giro a la izquierda y vel 3 mientras que en la TM 2 10 seg veloc 2 y medio para conseguir que se integren bien todos los ingredientes. Retirar y reservar.

Ahora hay que montar el hojaldre para ello previamente se debe de haber sacado del congelador y debe de estar ya más blandita. Se estira con un rodillo y se procede a su relleno. Se pone la mezcla reservada encima y sobre ella el queso rallado. Recordar que hay que dejar los bordes libres para que no se nos salga mucho cuando lo cortemos. Además la parte final de un lado(la que cerrará el rollo) hay que mojarla con un poquito de agua de forma que cuando se enrolle como un brazo gitano no se despegue (bueno espero no haberme liado, con lo fácil que es hacerlo). Yo lo metí un poco en la nevera para que estuviera algo mas frío y me costara menos trabajo cortarlo. Se cortará en trozos de unos 2 centímetros y ponerlo en una bandeja con papel vegetal boca arriba. Acabar aplanándolo un poquito con un vaso y pintándolo por encima con huevo batido. Se mete en el horno 200ºC unos 15 minutos aunque dependerá del horno. Se debe quedar algo tostadito.Y bualaaaaaaa a comer calentito o frío.. A disfrutar....... A mi personalmente también me gusto pero me pareció algo seco ya que use pechuga de pollo además de queso cheddar curado quizás con otro queso u otra carne quede mas jugoso. De todas formas todos quedaron encantados.

Aquí os muestro como quedaron.

En el horno

Presentándola

Dándole un mordisco



miércoles, 28 de diciembre de 2011

GALLETAS CHIQUILIN( Galletas con sabor a mi madre)

Hola ..... estoy agotada que día.................. bueno no me quería acostar sin mostraros lo que os propongo hoy una de las galletas que mas me han gustado de todas las que he hecho y como habeis podia ver si habeis visto algunas de mis entradas no son pocas jajaja.
Se llama Galletas chiquilin y la verdad es que estan ricas, ricas. Yo las voy a bautizar Galletas con sabor a mi madre ya que a ella le gusta mucho el coco y cuando las como me acuerdo de ella.

Vamos a ello directamente:
Ingredintes:
250 grs de harina de trigo
140 grs de azúcar
160 grs de mantequilla
3 cucharadas soperas de leche
60 grs de coco
1 huevo

Prepararación: Yo he utilizado un amasadora batidora pero podeis hacerla también como se hace de toda la vida con tenedor para batir y las manos para amasar. Yo pase a mejor vida con este aparatito la mar de baratito jajaja.
Pues venga vamos a ello. Lo primero es batir el huevo y mezclarlo con el azúcar. Añadimos los trozos de mantequilla y seguimos mezclando muy bien. A todo esa mezcla le agregamos la leche y el coco rallado.
Finalmente le echamos la harina poco a poco y se amasa buscando hacer una bola compacta. Cuidado que no se debe amasar demasiado. Nos debe quedar una masa que aunque blandita no se nos pegue a los dedos.
Cubrimos con papel film y metemos en la nevera 1 hora más o menos. Después de la hora extendemos sobre una superficie lisa con un rodillo, espolvoreando la mesa y el rodillo previamente con harina. Con un molde cuadrado de galletas damos la forma que queramos.
Sobre una bandeja de horno con papel de hornear colocamos las galletas y horneamos 15- 20 minutos a 180ºC (según hornos) o cuando esten doraditas. Sólo cuando las galletas esten doradas podemos abrir el horno y sacar.
Truco: Después de que se enfríen se guardan las galletas en lugar seco sino se pondrán blandas. Yo las guardo en una caja de galletas que no sea de plastico porque las ablanda por lo menos para mi gusto.
Bueno espero que os guste por lo menos como a nosotros.
Aquí os dejo una foto.

lunes, 26 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Bueno después de estos días de fiesta aquí estoy de nuevo y hoy aunque estemos con el estómago un poco lleno os presento este turrón de chocolate por si os viene bien hacerlo para estos días. He visto varias recetas y yo he hecho un gazpachito y así me quedo. En casa gusto mucho y ahora espero que os guste también a ustedes.

Los ingredientes que necesitáis son:
300 g de chocolate con leche
200 grs de chocolate fondant negro
70 grs de manteca blanca
100 grs de arroz inflado de chocolate

Y ahora a prepararlo:
Poner la manteca 4 minutos a 50º velocidad 2. Si pasado ese tiempo vemos que no esta derretida lo dejamos un poco mas a la misma temperatura y velocidad. Luego echar el chocolate en trozos y trocearlo durante 1 minuto y medio a 37 ºC y en vel progresiva de 5-10. Acabamos echando poco a poco el arroz inflado programando a velocidad 1 y sin temperatura hasta que lo veamos totalmente integrado en el chocolate derretido. Una vez acabado el arroz acabar de remover con la espátula. Yo cuando eché el arroz lo mezclé todo muy bien directamente con la espátula. Al final se echa en el molde deseado y a esperar que enfríe. Yo use dos recipientes distintos, uno de silicona y lo eché tal cual mientras que en los otros les puse previamente papel vegetal para que no se pegara y fuera más fácil sacarlo.
Pues nada aquí os presento mi chocolate.

En un molde de silicona.


En los moldes pequeños
Probando diferentes formas de poner el papel vegeta

La otra cara


Liándolo

sábado, 24 de diciembre de 2011

LICOR DE CHOCOLATE BLANCO

Hola, hoy os presento este licor con el brindaremos con mi familia y ahora espero con ustedes en estas fechas. Como no podía ser de otra manera es de chocolate así que ¡BRINDEMOS!.
La receta la vi en el blog de Carmen Bejarano y la he cambiado a mi gusto. Es muy fácil y esta muy bueno.  Adelante vamos a endulzarnos que si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer.......................

Los ingredientes: A mi me ha salido un poco más de un litro de licor.
500 grs de azúcar
500 grs de agua
200 grs de chocolate blanco
1 lata pequeña de leche condensada (370gr)
100 grs de ron. Yo le he hechado poquito porque no me gusta fuerte. Eso dependerá de lo cargado que os guste.La receta original llega hasta los 500 pero yo para mi lo vi demasiado.

Ahora pasamos a su preparación:
Pulverizaremos el azúcar 10 segundas velocidad 10. Sin quitar el azúcar echaremos el chocolate y lo trituraremos 15 segundos a velocidad 10. Añadiremos el agua y lo pondremos a hervir durante 30 minutos temperatura varoma velocidad 4.
Se deja enfriar un poco(yo esperé hasta que alcanzó los 80ºC) y añadimos la leche condensada y el ron. Mezclaremos durante 2 minutos a velocidad 4. Rellenaremos la botella y guardamos en la nevera.
Si veis que pasados unos días el licor tiene una capita dura se cuela y se vuelve a embotellar.
CHIN CHIN ¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 23 de diciembre de 2011

EMPANADILLAS DE HAMBURGUESAS

Buenos días, hoy para acabar la semana y dar paso a las vacaciones de Navidad (para aquellos que la tengan,claro)quería acabar haciendo tal y como empecé mi blog hace un mes una mención especial a Belén del blog cocinarparados.com, así que os traigo una receta que ella la llama hamburguesa pija. Como en casa solemos hacer las hamburguesas y también comemos empanadillas me pareció una buena idea mezclar esas dos cosas a ver que tal salían, y el resultado aquí lo tenéis. Como dicen por ahí rico, rico......... Os invito a probarlas.

No quería dejaros con la receta sin antes hacer una mención muy especial también a mi hijo, esta mañana me ha dicho que es el día más feliz de su vida porque va a ver a los Reyes Magos en su cole y solo me cabe deciros que ojala tengamos todos ese día tan feliz y especial como él lo va a tener hoy pero todos los días del año. Que tengamos siempre esa ilusión porque algún día se cumplirán nuestros sueños y todo cambiará.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!.

Los ingredientes:
4 Hamburguesas( nosotros caseras y ya os dejaré también la receta aunque me acabo de dar cuenta que no tengo foto)
4 lonchas de queso
Kétchup o tomate frito
8 obleas de empanadillas grandes compradas

Bueno ahora vamos a ver como se hacen esas hamburguesas pijas.
Sólo tenemos que colocar una oblea grande como base y echarle tomate. Luego nuestra hamburguesa encima y sobre ella el queso. Acabamos colocando una nueva oblea de empanadilla encima y cerrándola con un tenedor como se suele hacer con las empanadillas por todo el borde o bien uniendo los bordes hacia arriba a modo de costura. Se pinta con huevo batido y al horno unos 200ºC 10 minutos aunque también depende de nuestro horno y de nuestro gusto.
Pues nada aquí os dejo la que nos salió a nosotros. Espero que os guste.



Como veis es una hamburguesa vestida de camuflaje jajaja

jueves, 22 de diciembre de 2011

PAN INTEGRAL

Hola... hoy es el día de las ilusiones y más en los tiempos que corren así que si habéis sido agraciados enhorabuena y si no como yo digo espero que le haya tocado a otra persona que lo necesite más que yo.

Dicho lo dicho os presento mi primer pan integral. Después de llevar mucho mucho tiempo haciendo pan y a pesar de eso llevar la harina integral en casa algún tiempo no ha sido hasta hoy cuando me he decidido y casi obligado a hacer pan integral. Vamos, me disponía a hacer pan y cual fue mi sorpresa que me faltaba la harina de fuerza............... y ahora que hago.................. debo hacer pan para mañana............... pues a la alacena y .... apareció mi harina integral así que a buscar una receta. 

Esta receta la encontré en el blog de la Juani de Ana sevilla aunque le hice algunos cambios ya que llevaba yogurt blanco y no tenía en casa ¡Que desastre! al final lo hemos probado y nos ha gustado mucho. La verdad es que al cortarlo la sensación era totalmente diferente a los otros, parecía que iba a estar duro pero solo era la corteza por dentro blandito así que os lo recomiendo.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
120 ml de agua
120 ml de leche
1 yogurt(yo como no tenía lo sustituí por la misma cantidad de leche)
1 cucharada de miel o azúcar invertido. Yo le eché miel.
15 g de levadura fresca. Yo todo el taquito
520 gr de harina integral
1 cucharadita de sal

En cuanto a la preparación:
Poner el agua y la leche a calentar 37º vel 1 durante 1 minuto. Añadir el yogurt en mi caso más leche y la miel y mezclar 4 segundos a vel 4.
Acabar añadiendo la harina y la sal y amasando durante 3 minutos a velocidad espiga. Dejar levar una hora. ¡Qué sorpresa la mía! Nada parecido a otros panes.
Al sacarla era muy pegajosilla así que le eché harina a la mesa de trabajo y la amase un poco. Hice bolas del mismo tamaño y las coloqué en un molde de punk cake donde lo deje levar de nuevo.

Para acabar precalentar el horno a 220º y luego bajarlo a 200º C y meter el pan. En la receta original pone 20 minutos pero yo lo tuve unos 10 minutos y estaba algo doradito(los otros panes si los dejas mucho tiempo se secan mucho para mi gusto) así que lo saqué y lo deje sobre una rejilla tapado con un trapo hasta que enfriara.

Bueno hasta aquí mi odisea con el pan integral. Debo decir que aunque merece la pena como estoy acostumbrada a hacer pan blanco me sorprendió mucho ese tacto mas arenoso cuando lo amasaba. Me recordó como si tocara directamente semillas de trigo......... ¡Qué sensación más rara!



No ha quedado mal ¿no?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MINI HAMBURGUESAS DE CALABACIN Y ALMENDRAS

Hola, aquí os presento esta receta que la vi en el blog de la thermomix hace mucho tiempo. Así que quiero dar las gracias a todas aquellas personas que participan en los distintos foros y que hacen que otras personas aprendan y le saquen partido a su cocina.
La verdad es que estas hamburguesas son toda una sorpresa. Cuando la comes, piensas... esta buena, pero no te puedes imaginar nunca que estas comiendo y menos calabacin ni almendras. Me gusta porque es una forma de dar verduras a los peques y no tan peques. Si no os gusta las almendras se le puede echar queso bien picado.
Los Ingredientes que necesitaremos son:
- 2 calabacines
- 1 huevo
- 50 gr de almendras molidas
- Pan rallado
- Sal, pimienta negra y nuez moscada
- 1,5 l de agua
- Aceite de oliva (para freírlas)

Y ahora su preparación:
- Pelamos los calabacines y los ponemos en el varoma. Añadimos el agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma con los calabacines encima. Programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
- Una vez cocidos reservar los calabacines. Tirar el agua del vaso y esperamos unos minutos hasta que se enfríe. A continuación ponemos los calabacines dentro y añadimos el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Programamos 10 sg a velocidad 4.
- Volcamos la mezcla en bol y le añadimos las almendras molidas. Envolvemos
con la espátula. Le vamos añadiendo un poco de pan rallado y envolviendo de nuevo y así vamos repitiendo hasta que la mezcla vaya cogiendo consistencia.
- Para acabar hacemos bolitas y las estrujamos. Por último las empanamos y la freímos en aceite bien caliente. Y listo para servir! 

martes, 20 de diciembre de 2011

FIN DE SEMANA EN LA COCINA

Hola como os dije este fin de semana tenía quedada en casa de mi madre para hacer pestiños y roscos, y si que lo hicimos vaya que si lo hicimos. Era la escusa tonta para quedar mucha gente al calor de una madre. Aunque hay que decir que faltaron algunos pero como se suele decir se intenta y si no pueden .......  
Tuvimos un día completito y aquí os pongo las fotos. Todos manos a la masa...... hombres, mujeres, niños.............


Al ritmo de los villancicos



Aquí intentando hacer el truquito que muchos dicen para hacer el circulo de los roscos


Parece que nos invadían diosssssssssssssssssss
Ahora solo falta almelarlos............................ es que ya no nos daba más tiempo.

Además a mí se me ocurrió que los peques de la casa hicieran galletas y había que verlos con sus manitas, aunque se me fue la mejor foto con las manos todas pringadas en la masa pero en otras los pillaré...... Porque hay que repetirlo.
Aquí os dejo lo que hicieron.



 






 Y el resultado.........

Galletas sin gluten
Coquitos para todos los públicos
Y bueno para rematar hoy domingo no se me ocurre hacer otra cosa que probar hacer  masas de diferentes galletas. Aquí os las muestro recién horneadas. ¡Que olores había en casa!.

Delicias de limón
Galletas con chocolate
Galletas de miel
Vamos que no podéis decir que no he pasado un fin de semana entretenido y calentito cerquita del horno.

Espero que os guste. Las recetas ya os la pondré en otras entradas cuando las haya probado todas.

ATÚN CON SABOR A HUELVA

Hola, buenos días. Hoy os propongo lo que en un pis pas hice ayer para comer, pensaba que no me iba a dar tiempo pero al final listo..... y a servir. Quería hacer atún encebollado pero vi esta receta y pensé... vamos a probarla y la verdad es que me gustó mucho ese saborcito que tenía........ ese olor en la cocina....... además del color de esas zanahorias. La verdad es que no me arrepentí a pesar de las prisas que me tuve que dar.

Esta receta es de un libro de la termomix y yo la he adaptado un poquito a nosotros porque hay ingredientes que no solemos usar. A pesar de eso le he dejado su nombre original por si lo hacéis tal cual.

Los ingredientes que necesitáis son:
En el varoma pondremos:
1 Kg de Atún. Nosotros 4 lomos que pesaban unos 800 gramos.
Sal,pimienta molida, orégano y comino molido al gusto. Yo el comino no se lo eché.
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Hojas de laurel
Para la salsa:
200 g de AOVE. Yo unos 80 g aprox
500 g de cebollas. Yo dos cebollas medianas. Me encanta la cebolla.
250 g de zanahorias en rodajas muy finas. Aquí me pase y le eche unos 400 gramos para aprovechar y comer verduras.
500 g de agua
50 g de vinagre. Algo menos porque no me gusta mucho.
100 g de vino blanco( preferiblemente del condado de Huelva). Yo el normal.
1 hoja de laurel
1 guindilla. No la suelo usar.
2 clavos de olor. Yo 1 clavo
6-7 granos de pimienta negra. No le eché ninguna.
2 pastillas de caldo. Yo sal.

Vamos a prepararlo el atún:
Lo primero es preparar el atún salpimentando. Añadir un poco de orégano y comino, pincelar lo con una brochita con el aceite y ponerle encima una hoja de laurel. Envolverlo en film transparente para que quede bien apretadito y colocarlo el en Varoma. Reservar.
Os dejo una foto de como me quedó a mí.


Ahora vamos a preparar la salsa:
Poner el aceite en el vaso y calentar 5 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. Cuando termine incorporar las cebollas y picarla 4 segundos velocidad 4. Si la queréis más pequeña dejarla más tiempo. Echar las zanahorias y programar 10 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. En la receta no venía giro a la izquierda pero yo se la use por si acaso se me desmoronaban las zanahorias y las quería enteritas.
Al acabar echar los demás ingredientes y poner el recipiente varoma. Aunque venía 12 minutos yo programé 15 por el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura. Al acabar mirar como está el atún yo lo dejé 3 minutitos más a la misma velocidad y temperatura.
Al acabar sacar el atún del film y ponerlo en un recipiente con la salsa para que coja su sabor. Y listo.................... Espero que os guste. A nosotros nos gustó mucho porque el atún no quedó nada seco y además tenía un saborcito............ rico, rico......


Lo acompañamos con unas patatas fritas y a comer...........................

lunes, 19 de diciembre de 2011

GLASSA PARA DECORAR

Bueno, hoy os presento lo que la otra tarde me trajo de cabeza. No fue tanto el hacerla porque la verdad que salió bien sino la forma de usarla. Todo hay que decirlo yo me creía que lo iba a poder a hacer todo bien aunque me faltara una boquilla y una manga....... Al final improvisé y la verdad es que estaré mucho tiempo acordándome de esa tarde que pasé entre glassa y mangas pasteleras... y porque no decir algún que otro mosqueo.
Por lo pronto, os dejo la receta de la glassa el resto es imaginación y os lo dejo a ustedes.
Podéis encontrar por la red muchas recetas, esta en concreto me la dio Almudena y que voy a decir.... que manos tiene ya las quisiera yo pa mí. Cuando la hacía solo pensaba en esa tranquilidad que transmite, en esa serenidad que muchas veces nos falta.... 

Pues venga sólo necesitaremos:
200 grs de azúcar glass tamizada (por cada clara que vayamos a usar).
Claras pasteurizadas (compradas)
Crema tártaro (con media cucharadita bastaría) auqnue tambien serviría un corrito de limón.
Aroma al gusto (eso le dará olorcito cuando abramos la caja donde las guardemos).

Para prepararla hay que echar las claras en el vaso y mezclar con el crémor tártaro hasta que quede espumosa. Añadimos unas cuantas cucharadas de azúcar y seguimos mezclando y cuando tenga un color blanco se le añade el aroma. A partir de ahí se le va añadiendo el resto del azúcar hasta que tenga la consistencia que nosotros queramos. Luego se le echa el colorante deseado y a decorar.......

Aquí os pongo algunas de las cosas que hice.



Hasta aquí es lo que me salió, demasiado bien para todo lo que se lió en mi cocina pero espero poder hacer pronto otra prueba y que todo si me salga como yo quiero.

De todas formas para seguir practicando con la manga otro día fundí chocolate y probé a escribir sobre las galletas y la verdad es que me gustó más. Como veis yo sigo practicando......


viernes, 16 de diciembre de 2011

BOCADILLO DE HOJALDRE CON JAMÓN YORK Y QUESO

Hola, por fin viernes ya tenía ganas que mañana vamos a hacer pestiños de toda la vida, osease de mi madre, jajaja. Ese saborcito rico, rico ahhhhh se me hace la boca agua a estas horas.

En cuanto a la receta de hoy, os voy a presentar este hojaldre de jamón york y queso en forma de bocadillo pero lo podéis hacer de lo que queráis. A nosotros nos gusta el hojaldre de todas formas así que probamos algo tan sencillo como esto.

Necesitareis como ingredientes:
1- Una placa de hojaldre comprada. Tengo ganas de hacerla yo pero es que con una cosa o con otra nunca tengo asiento para dedicarle tanto tiempo para hacerla. Depende de la marca que sea se nos romperá más o menos el hojaldre al cocer. Por ejemplo, la de la marca día yo la uso más para cosas dulces(sale muy blanquita y de sabor........ rico, rico) mientras que la de Mercadona la puedes usar tanto para dulce como para salado.
2- Lonchas de jamón de york. El número variará según lo grande que lo hagáis. A nosotros este nos salio pequeñito porque el resto lo use para hacer hojaldres dulces que ya otro día os mostraré.
3- Lonchas de queso para fundir.

En cuanto a la preparación:
Sacar del congelador la placa y dejarla un poco que se desconjele. Luego estirarla un poquito con un rodillo y hacerle pequeñas muecas con un tenedor para que no se nos suba mucho al hacerla y pasar a rellenar. En este caso pusimos una base de jamón york , otra de queso y de nuevo otra de york. Dejamos siempre un trocito por los lados sin nada para que cuando se enrolle no se nos salga.
Acabamos enrollándolo y una vez listo lo pincelamos con huevo batido o con clara sola.
Se meterá en el horno a 200 ºC unos 10 minutos dependiendo del horno y de los gustos.
Para servir se corta en trocitos y se puede comer frío o caliente.
Aquí os dejo la muestra.

jueves, 15 de diciembre de 2011

CREMA DE TURRÓN

Hola, hoy hace mucho frío por aquí aunque el día está precioso con mucha luz ¡como amí me gusta! ¡Qué alegria!. Así que después de darme un homenaje desayunando con pan con manteca con lomo como se suele decir para entrar en calor, os voy a dejar la receta de hoy que os puede servir para estas fechas.
Os traigo hoy una receta que tenía archivada sin hacer desde hace mucho tiempo, así que ya ni me acuerdo de quien es. ¡Lo siento! Así que mi agradecimiento en esta ocasión va a todas aquellas personas que desinteresadamente muestran y comparten lo que saben y nos hacen disfrutar de algunos momentos en la cocina, en la mesa, etc...
La receta original era distinta porque iba acompañada de chocolate pero yo para no pasarnos más en estas fechas solo he hecho hoy la crema de turrón. Y después de provarla yo diría que no le hace falta ningún otro añadido esta buena tal cual.

Pues nada ahora os dejo con los ingredientes y su preparación:

Ingredientes
500 gr. de Leche desnatada
100 gr. de Azúcar
3 Huevos( se puede echar 2 huevos y dos yemas)
100 gr. de Turrón de almendra comprado. A ver si la próxima hago también el turrón, ¡seguro que está aún más rico!.
100 gr. de Mascarpone ( yo como no tenía use queso light de untar)
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 min temp 90ºC vel. 4. Amí me quedó bastante cuajadito. Al principio pensaba que era demasiado. Verter la crema despacio y con cuidado( porque sale muy espesa) en los diferentes recipientes y dejar enfriar. La próxima vez quizás le deje menos tiempo a ver si no se cuaja tanto y tan pronto.

¿Habeis visto que rapidito? sólo os falta probarlo así que mientras os muestro mi foto que aunque ya sabéis que no son muy buenas como muestra os puede servir.

¿Os apetece una cucharadita?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MARQUESITAS

Hola, hoy el día ha amanecido un poco nublado (vamos a mí no me gusta nada aunque no hace frío si esta muy triste y lo que menos me apetece es sentirme así) así que tendré que buscar vías alternativas para sentirme mejor. Y que mejor que meterme en mi cocina así que allá voy.
Hoy os propongo unas Marquesitas que son unos dulces típicos de Navidad, aunque digo yo que se podría comer en cualquier momento del año si te gusta la almendra no?. Pero bueno la tradición es la tradición. Esta receta la hice hace mucho, mucho tiempo y me la guardé porque estaban muy ricas, se parecían a las de verdad aunque con un inconveniente al no tener conservante se ponen duras antes, eso si duran claro. Este año quiero volver a hacerlas ya que cuando las probé me dije que ya no volvería a comprarlas más si ya tenía la receta.

Estos son los ingredientes aunque yo hice solo más o menos la mitad para ver como estaban, este año haré la receta entera:

300 g de almendras--------------------- 120 g 
200 g. de azúcar------------------------- 80 g
ralladura de 1/2 limón---------------- ralladura
5 huevos --------------------------------- yo 2

Preparación
Hacer glass el azúcar a  vel. progresiva 5-7-9. Añadir la piel de limón sin nada blanco y triturar a vel. progresiva 5-7-9. Añadir las almendras y pulverizarlas 15 seg. a vel. 5-7-9. Poner los huevos y batir vel. 6 durante 1 min. Ya esta, así de fácil.
Ahora rellenar los moldes de magdalenas. Yo usé los de papel pero los puse dentro de un molde para que así se mantuviera la forma.
Precalentar el horno al máx. y hornear las marquesitas a 180º durante 10 min. aunque variará según hornos. Yo los dejé un poco mas de tiempo arriba y abajo y al final algo de tiempo solo por arriba para que se pusieran con algo más de color. Al final al sacarlas espolvorear con azúcar glass.
A mí me salieron unos 12 marquesitas. Salen como unas magdalenas mas compactas con saborcito a almendras pero nada duras ni pesadas.
Cuando las comí me recordó mucho a la Navidad. Así que animaros a hacerlas ya que falta poco para que llegue.
¡Espero que os guste!. Os dejo alguna foto para que os hagáis una idea.

A mí me encantaron..............

martes, 13 de diciembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Holas, hoy es martes y trece pero también el día de Santa Lucia así que a todas las Lucia muchas felicidades.
Hoy os quiero enseñar estas galletas de mantequilla y espero que sean las primeras de un largo etc, ya que he descubierto que me encanta hacer galletas. Decorarla ya es otra cosa jajaja.
Esta receta es de Bea del blog www.el rincondebea.com y es la que suele usar Almudena del blog www.dulceriasdealmudena.com para sus galletas decoradas. Así que a las dos muchas gracias por compartir estas cositas tan buenas y bonitas ¡Que envidia me dais!. ¡Envidia sana claro!

Bueno aquí os dejo la receta. Esta vez no he usado la termomix.

Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar glass.
1 huevo XL a temperatura ambiente. Yo le puse dos M. Es que los XL no los uso.
650 gr de harina tamizada, vamos pasada por el colador previamente. Así se queda mas finita.
2 cucharadas de aroma. Yo le puse vainilla.
Y ahora a prepararlas;

Preparación:
1- Batir la mantequilla junto con el azúcar un buen rato hasta que este blanquita y esponjosa.
2- Añadir el huevo y el aroma hasta que quede bien integrado.
3- Añadir la harina en 3-4 veces batiendo solo lo justo. Eso es muy importante. Nos saldrá una masa arenosa y poco desmigada. Se le añade un chorrito de leche y se bate otro poco para que se alise y se pueda formar una bola.
4- Sacar la masa y cortar en varios trozos. Envolver en papel film. Dejar reposar en la nevera un par de horas antes de estirarla. Yo las dejé 2 horas.
5- Poner la bola sobre la mesa con harina y estirarla hasta obtener el grosor deseado. Cortar las galletas y colocarla en la bandeja. Meterlas de nuevo en la nevera unos 10 minutos.
6- Hornear 180º unos 10 minutos. O hasta que los bordes estén doraditos.
7- Dejar un tiempo en la bandeja y luego ponerlas en una rejilla para que se enfríen totalmente.

Yo usé cortadores con motivos navideños dada la fecha en la que estamos pero ya se me ocurren múltiples ideas para las siguientes.

Como hice varias hornadas unas las deje mas tiempo que otras para ver después el resultado y la verdad que están las dos ricas, ricas.
En cuanto a la decoración os enseño algo que hice ..... pero al final después del problema que tuve con la manga pastelera y la glassa se quedo enterito. Así que tendré que hacer pronto otras para poder usarla.

 Me encantó..........

lunes, 12 de diciembre de 2011

COULANT DE TOBLERONE

Hola, hoy os quería presentar al culpable de que me decidiera a abrir un blog, si si como leéis, al culpable, ya que cuando lo hice disfrute tanto viendo caer el chocolate que pensé.... esto lo tengo que compartir con otra gente. ¿Que gustazo! ese chocolate cayendo......
Bueno como no esta receta también es del blog Cocinarparados.com.¡Qué raro!¿no? Los que me seguís sabéis que me gusta mucho todo lo que hay. Pasaros por allí os sorprenderá, es muy bueno. Cuando empecé a hacerla pensaba.... seguro que no me sale igual......... que si patatin, que si patatan, comiendo me el coco, pero al final resultó muy fácil y el resultado ya lo veis.... quedareis como reyes. Eso si a comérselo recién hecho para que el chocolate este derretido, en su punto.

Pues venga os dejo los ingredientes por si os apetece hacerlo. Por ahí hay otro Coulant de turrón que no viene mal para estas fechas en las que entramos, o mejor aún para gastar ese turrón que puede quedar sin abrir después de haber pasado estas fechas. Ya lo veremos tengo ganas de hacerlo.

Ingredientes:
• 130 gr. de Toblerone
• 4 huevos
• 80 gr. de mantequilla
• 80 gr. de harina
Esta receta no lleva azúcar ya que el Toblerone es bastante dulce.

Y ahora a prepararlo:
Trocearemos el Toblerone durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Incorporaremos la mantequilla y programaremos 3 minutos 80º, velocidad 2.
Añadir los huevos y mezclar programando 30 segundos a velocidad 3. Agregar por último la harina y programar 15 segundos a velocidad 3. Poner en las flaneras individuales casi llenándolos por completo. Si las flaneras no son de silicona, habrá que untarlas de mantequilla y espolvorear con un poco de harina o cacao para que no se peguen. Yo esta vez le eché cacao.
Precalentar el horno a 200º y hornear de 7 a 12 minutos dependiendo del horno. Tiene que quedar hecho por fuera y jugoso por dentro.
Una buena idea que nos da Belén y sobre todo para estas fechas nos vendrá muy bien es tenerlo congelado en las flaneras de forma que cuando nos lo vayamos a comer se sacará del congelador mientras precalentamos el horno. Así nos quedará en su punto. En este caso, puede que sea necesario un poco más de tiempo.



¿Habeis visto que fácil y resultón es?. Espero que os guste.

domingo, 11 de diciembre de 2011

BAYLEY CASERO

Hola, buenas tardes, hoy es domingo pero con tantos días de fiesta ya una no sabe ni en el día en el que vive, si le toca o no trabajar. 
Hoy os traigo una receta que vi en el blog cocinar para dos y que hice para mi cumpleaños. ¡Que saborcito más rico!. Yo no soy muy amante de bebidas, pero en Navidad si me gusta tomar un poquito de Bayley, así que tenía que probarla para ver si nos gustaba y ya la tenía guardada para hacerla en estas fechas y la verdad es que acerté. Así que ya estoy deseando hacerla de nuevo.

Hice algunos cambios en cantidades para adapdarla a mí.
Los ingredientes son:
340 g (como yo como no soy muy amante del café ni del whisky le eche 1 BOTE DE LECHE CONDENSADA DESNATADA de 425g y un poquito mas de otra). Eso va al gusto.
80 ML DE WHISKY
80 ML DE CAFÉ ya hecho con agua

Y ahora vamos a prepararlo:
Echaremos la leche condensada en el vaso y después el whisky y el café. Mezclaremos durante unos minutos hasta que este todo bien integrado y listo, así de fácil.
Después se dejará enfriar en la nevera y listo para servir con un cubito de hielo.

Pues nada, aquí os dejo la foto para que veáis como me quedó. Estas navidades quiero repetirlo aunque también hay por ahí en la red otro licor de chocolate blanco que no se si caerá antes ya que me gusta probar y probar cosas nuevas. Espero que os guste.

¿Quereis un vasito?

viernes, 9 de diciembre de 2011

TOCINITO DE CIELO A MI MANERA

Hola, aquí os propongo un rico tocinito de cielo que hice hace algún tiempo. La receta original era distinta pero yo la adapté para hacerla un poco más light(o por lo menos creernoslo jaja) echándole azúcar moreno y leche semidesnatada.
Hoy por aquí el día está como se suele decir cuando no le podemos poner ninguna palabra en concreto un poquito raro, con muy poco color, le falta ese brillo que si tiene este tocinito que os voy a mostrar. Así que, me apetece compartirlo con ustedes para darle color a esta tarde que se plantea algo tristona.
Cuando lo hice lo que más me sorprendió fue ese color brillante, que colorrrrrrrrrrrrr, aún después de tanto tiempo lo recuerdo.

Bueno aquí van los ingredientes:
7 galletas tipo NAPOLITANA
3 huevos medianos
250g de leche SEMIDESNATADA
230 g de azúcar MORENA
Caramelo PARA EL MOLDE
1 litro de agua

Venga ahora vamos a prepararlo:
Ponemos todos ingredientes menos el caramelo en el vaso durante 2 min y a vel 5 y una vez mezclado lo echamos sobre un molde con caramelo.
Ponemos en el vaso el litro de agua y el molde con la mezcla del flan en el recipiente varoma tapado con papel albal y con una servilleta.
Programamos 45 minutos varoma a vel 1. Yo le he añadido 8 minutos mas porque es lo que me tardo en llegar a marcar que estaba a la temperatura varoma.
Una vez terminado dejar en la encimera hasta que se ponga a temperatura ambiente. A mí me ha salió muy cuajadito. Yo era la primera vez que intentaba hacer algo de este tipo al baño maría así que me sorprendió muchísimo.
Luego lo pasamos al frigo para enfriar. Y ya por último nos queda desmoldar y comer. Nosotros lo probamos esa misma noche y estaba muy bueno así que de un día para otro lo estará aún más.
Espero que lo disfrutéis como lo hicimos nosotros.

Aquí os muestro las fotos:

 
Quizas tambien te guste