Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

ALBONDIGAS DE CHOCO

Hola, como se suele decir en días como hoy por fin llegó San Viernes.....
Hoy os muestro una receta que creo que la vi en el foro de la Thermomix pero aunque he buscado y rebuscado no encuentro donde la guardé así que solo me cabe felicitar a todas aquellas personas que nos enseñan y hacen que nos sorprendamos en nuestra cocina.
A mí me sorprendió mucho tanto su elaboración como el resultado. Debo confesar que nunca imaginé que iba a ser capaz de hacer bolitas pequeñas y como veis resulto ser que si ¿Hay alguien que no se sorprenda en la cocina o mejor dicho que la cocina no le sorprenda a ella?. Yo debo decir que cada día me sorprende.

Bueno vamos manos a la obra.

Ingredientes
100 g. de jamón
2 dientes de ajos
Pan rallado
1 choco troceado (500 grs. aprox.) 
2 huevos
200 mls de vino blanco
1 cebolla ( 200 grs. aprox)
80 g. de aceite
Pimentón dulce, sal
Harina
300 ml de caldo de pescado ( cuando no tengo le echo agua)
1 cubilete de hojas de perejil ( según gusto)

Preparación en la thermomix:
Cortar el jamón y los 2 dientes de ajos con 3 golpes de turbo y si no es muy duro 5 segundos velocidad progresiva 5-7. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso echar los chocos cortados y trocearlos un poco más durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10, bajar de las paredes y repetir la operación. Añadir el jamón reservado, 3 cucharadas de pan rallado, sal, pimienta, 2 huevos y por último lo envolvemos durante 5 segundos a velocidad 4. Sacar a un recipiente y reservar durante un tiempo en la nevera. Pasado el tiempo sacar y hacer las albóndigas, pasar por pan rallado y freírlas.

Ahora vamos a hacer la salsa: Sin lavar el vaso añadir la cebolla y picarla 4 segundos velocidad 4, agregar el aceite y sofreír 7 minutos 100º a velocidad 2. Cuando falten 2 minutos poner una cucharada de harina y al parar añadir una cucharadita de pimentón dulce. Triturar unos segundos a velocidad 5.
Agregar 200 ml de vino blanco, 3oo ml de caldo de pescado, 1 hoja de laurel.
Poner las albóndigas en el cestillo dentro del vaso y programar 30 minutos 100º velocidad 2.

Preparación sin thermomix:
Cortar muy pequeñito el jamón y el ajo y reservar.
Trocear el choco y picarlo con el picador lo mas pequeñito posible. Añadirle el jamón y el ajo reservado previamente. Añadir el pan rallado, la pimienta, la sal y el huevo. Removerlo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Reservar en la nevera.
Una vez la masa este más compacta vamos haciendo bolitas y la vamos pasando por pan rallado. Acabar friéndolas. Reservar.

Para la salsa picamos muy pequeñita la cebolla y la ponemos en una cacerola con el aceite. Freír durante unos minutos hasta que la cebolla tenga un poco de color y le añadimos la harina sin parar de remover para acabar con el pimentón dulce. Y mover todo muy bien.
Lo trituramos y le añadimos el vino, el caldo y el laurel, lo dejamos cocer un poco y le añadimos las albóndigas reservadas que estaban fritas. Se deja cocer durante unos 20-30 minutos y listo.

Retirar las albóndigas a una fuente y poner el caldo restante. Servir acompañado de unas patatas por ejemplo.

Y a comer................ ¡Que ya es hora! ¡Que lo disfrutéis!.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A nosotros nos gusto mucho. Ademas es una forma distinta de comer el pescado. Saludos. Buen fin de semana.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste