Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

ARROZ CON QUESO PARMIGIANO

Hola.. esta es una de las recetas de la clase de arroz. La receta original es distinta pero me ha servido para tenerla de base. Nosotros no solemos hacer pasta ni arroz en la Thermomix por no tenerle cogido el punto pero ya se sabe que es como todo practicar y cogerle el truquillo. Esta receta la hemos hecho varias veces ya y la verdad es que nos ha gustado mucho. Además la ventaja que tiene que mientras esta el arroz cocinandose tu puedes estar haciendo otra cosa sin estar pendiente a que se te pegue. ¡Una gran ventaja!.

Pues nada vamos al lío.
Ingredientes:
Queso parmesano rallado
Una cebolla mediana
30 grs de mantequilla
100 grs de arroz
40 ml de vino blanco seco
500 ml de agua
1-2 pellizco de sal
Unos 30-40 grs de tomate frito casero (otra vez no se lo he echado)

Preparación con thermomix:
Echar la cebolla cortado por la mitad y trocear 3 seg vel 7. Sale demasiado picada eso va al gusto.añadir la mantequilla y sofreír 3 min a 100º velocidad 1.
agregar el arroz y rehogar unos 3 min 100º giro a la izquierda y velocidad 1 sin poner el cubilete.
echar el vino y programar 1 minuto 100º giro ala izquierda y velocidad 1 sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol
añadir el agua y la sal y programar 10 min 100º giro a la izquierda y velocidad 1. Añadir el tomate y poner unos 5 minutos más hasta que tengamos el arroz a nuestro gusto.

Preparación sin Thermomix:
Picar la cebolla muy picadita y reservar.
Echar la mantequilla en la olla donde vayamos a hacer el arroz y calentar. Echar la cebolla y refreirla. Añadir el arroz y rehogarlo unos segundos. Echar el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadir el agua y la sal y dejarlo cocer unos 10 minutos o hasta que el arroz este a nuestro gusto. Añadir el tomate casero y reposar un poco.

Echar en una fuente y añadir el queso parmesano. Remover todo muy bien y servir.


 Esta vez nos salio mas caldoso al tener el tomate. Pero estaba igual de rico.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste