Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CABELLO DE ANGEL

Hola, buenos días ya es fin de semana así que os voy a presentar un bizcocho por si os apetece hacerlo para merendar.  Es el bizcocho que hice para el cole de mi peque. La verdad es que gusto a grandes y pequeños.
Esta receta la vi esta semana en el foro de la Thermomix y es de sbianca. Cuando la vi no me pude resistir porque me gusta el cabello de ángel y se me fue la imaginación pensando como saldría. Así que no lo dude. No es el primero que hago de ella y la verdad es que acierta. ¡Gracias muchacha por dejarme degustar estas maravillas!. Este en concreto ni te imaginas que es lo que lleva. Yo os aconsejaría que lo hicierais independientemente que os guste el cabello de ángel o no porque el resultado es sorprendente.
También os digo que hice la prueba doblando las cantidades y además de ser un rollo por el tiempo de cocción que se hizo eterno no quedo para nada igual de bueno que la receta que os presento hoy.

Así que manos a la obra:

Ingredientes de la masa:
2 huevos
200 gramos azúcar
100 gramos aceite de girasol
200 gramos nata líquida
1 limón(zumo y ralladura)
1 pellizco sal
1 sobre levadura
180 gramos harina de repostería
150 gramos cabello de ángel

Precalentar el horno a 200º y pintar el molde con mantequilla y enharinarlo.

Preparación de la masa con la Thermomix:
Por otro lado pesar la harina y tamizarla con la levadura y la sal. Reservar.
Echar los huevos y el azúcar en el vaso, programar 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 5.
Echar el aceite de girasol y la nata, programar 15 segundos a velocidad 5.
Echar el zumo de limón y su ralladura y programar 8 segundos velocidad 3.
Echar la harina tamizada reservada y programar 10 segundos velocidad 3. Echar el cabello de ángel y remover con la espátula para mezclarlo todo bien.

Preparación sin Thermomix:
Echar los huevos y el azúcar en el un recipiente y mezclar con las varillas hasta que este todo muy bien mezclado.
Echar el aceite de girasol y la nata y seguir mezclando.
Echar el zumo de limón y su ralladura remover muy bien.
Echar la harina tamizada reservada y mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa totalmente homogénea. Echar el cabello de ángel y remover con la espátula para mezclarlo todo bien.

Echar la masa en el molde enharinado y meter al horno precalentado bajando la temperatura a 180º. Se deja cocer unos 40 minutos y pinchar para ver si esta hecho. Sacar del horno y dejar enfriar en el mismo molde y una vez frío desmoldar. 
El bizcocho es jugoso, muy esponjoso y esta muy requeterico.  

En principio para la decoración derretí chocolate e hice rallas y luego empecé poniendo caramelos a ver con cual podría estar mejor.

Para el día del estreno sin embargo no me complique con los caramelos para que no hubiera problemas en el cole así que hice una casita de chocolate y debo decir que me gustó mucho. Me pude acostar tranquila. Por la mañana en el estreno todo cambio que nervioooos tantos niños mirándote y yo siendo el centro de atención............ tierra trágame............
No me quiero despedir sin antes dar las gracias a la profe y a los peques que me hicieron disfrutar a pesar del corte.

TODO LO QUE HICE PARA LOS PEQUES

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si Sonia estaba todo riquísimo.. y lo mejor de todo es que a los peques les encanto. Hubo comentarios de todo tipo y supergraciosos ¡cosas de niños que nos gustan a los mayores!..... Verás cuando tengas a Paula como te hace disfrutar cada momento. Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus cumplidos soy sbianca,aunque mi nombre real es Sonia y Bianca el de mi niña de 4 añitos.Me encanta que les gustase tanto a los nenes y a la profe,lo mejor es ver a los nenes cuando prueban cosas nuevas y lers encantan,en unos dias yo tengo que llevar algo al cole de mi niña ya que cumplira 5 añitos,a ver que se me ocurre.Gracias de corazon y me ha encantado verlo en tu blog,felicidades tienes recetas muy chulas,como el licor de chocolate blanco asi que me veras po aqui curioseando de vez en cuando,gracias de nuevo y saludos,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas....me alegro de que te guste y de que te hayas quedado por aquí. Y gracias de nuevo, mañana le paso la receta a la profe. Vamos, me ha salido hasta trabajo jajajaja quieren que vaya de nuevo otro día pero a los de 4 años para contarles el cuento y a ver que se me ocurre esta vez. Saludos.

      Eliminar
  3. Este bizcochito me lo había perdido... que bien te ha quedado la decoración, estupendo!. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo a la gente les encanta. Hice uno para el trabajo y me pideron la receta rápidamente, se lo comieron hasta caliente. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste