Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

BOLITAS DE COCO

Buenas hoy no quería pasar el día sin enseñaros unas bolitas de coco que no tienen nada que envidiar a las que venden. Aunque son típicas de Navidad al que le gusta el coco se las puede comer durante todo el año. Yo las hice estas Navidades y espero repetirlas ya que están de muerte.
La receta la vi en una pagina de internet de la thermomix llamada Thermorecetas. Las hice como turrón y ya os lo mostraré otro día y como bolitas y rico, rico.............

Los ingredientes que necesitamos son:
350 grs de coco rallado
375 grs leche condensada
200 grs de chocolate fondant Nestlé postre 
25 grs de aceite de girasol

Preparación con la thermomix: 
Echamos el coco y la leche condensada en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Si no se ha mezclado bien removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2 sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.
Lo echamos en un recipiente y lo apastamos muy bien. Reservar.
Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y reservamos en un bol. 
Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 1/2. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.


Preparación sin Thermomix:
Templar la leche condensada y mezclar el coco muy bien hasta que quede una masa muy homogénea.
Picar el chocolate muy finito si podéis y si no cortarlo en trocitos mas o menos pequeños.
En un cazo calentar el aceite unos minutos a temperatura suave y echar el chocolate sin parar de remover. Cuidado que no se queme el aceite. Una vez todo integrado lo dejamos reposar mientras hacemos las bolitas.

Vamos haciendo bolitas con la masa que teníamos de coco y poniéndolas en un plato. Cogemos una cuchara y vamos bañando las bolitas por el chocolate. Cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos que enfríe y endurezca. Acabar metiéndolas en los papelitos en los cuales los vayamos a presentar. Yo esta vez use las típicas que hay para la trufas.
La próxima vez las voy a poner primero en los papelitos y ahí las voy a cubrir con el chocolate para no tener que estar manipulando la bolita y el chocolate y que no se nos queden las huellas.


Se conservan a temperatura ambiente envuelto en papel film pero no en frigorífico.

¡Disfrutamos de lo lindo haciéndolas y degustándolas!.

Menuda tarea de hacer bolitas

¡Mejor de lo esperado!
Le dais un mordisco........

2 comentarios:

  1. Que rico!!!
    Feliz viernes
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIIII. FELIZ FIN DE SEMANA PARA TI. POR AQUÍ CON LLOVIZNA ASÍ QUE LA EXCUSA PERFECTA PARA QUEDARSE EN CASA O MEJOR DICHO EN LA COCINA. BESITOS.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste