Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

BOLITAS DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO

Hola, aunque tengo pendiente contaros lo que he estado preparando estos días para una cosita muy, muy especial que tenía que hacer hoy, os voy a presentar en esta ocasión unas bolitas muy fáciles y que te pueden sacar de un que otro apuros. Hace tiempo que las hice y nos gustó mucho. Lo bueno que tiene es que se puede hacer mientras preparamos otra cosita en la cocina así le sacamos mas provecho a nuestro tiempo y a nuestra thermomix.

Los ingredientes que necesitáis son:
200 g patatas cocidas(según la cantidad que queramos preparar)
30 g jamón picado (según gusto)
60 g de queso picado (según gusto)
Pan rallado y huevo batido.

Preparación:
1. Yo aprovechando la Tª del varoma cuando cocinaba otro plato cocí las patatas en la bandeja del varoma. La pasé a una fuente y las estrujé con el tenedor. Si no tenéis la thermomix pues cocéis las patatas como lo soléis hacer habitualmente.
2- Picamos en el vaso el jamón unos segundos a velocidad 4 y reservamos.Según nos gusten encontrarnos los trozos mas o menos gruesos lo dejaremos más o menos tiempo.
3- De igual forma picamos en el vaso el queso y reservamos.
4- Pasar el jamón y el queso a la fuente con las patatas estrujadas y mezclarlo todo muy bien. Hacer bolitas y pasarlas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Freír en la sartén y listas para comer.

También podríais haber preparado como un puré de patatas y mezclado el jamón y el queso todo en la thermomix para trabajar nosotros menos pero yo esta vez las hice así porque estaba usando el vaso para otra cosa y así aprovechábamos todos el tiempo.

Como veis es algo rapidito y nos gustó mucho a peques y mayores...


3 comentarios:

  1. Que pinta más buena, me encanta :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban buenas y es algo socorrido. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por quedarte en mi blog !!! el tuyo es genial y también me quedo !!!! Gracias por decirme lo del Bebé ..... es una nena y se llama Paula... solo me quedan 8 diasssssss jajajjaa q biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste