Seguidores

sábado, 28 de enero de 2012

BRAZO GITANO DE PIMIENTOS ASADOS

Buenos días, hoy es Sábado y hace solecito así que hay que salir y hacer en la cocina algo rapidito. Os presento una receta que la llamo rápida porque la podemos dejar hecha y preparada antes de salir de paseo y luego estará lista para comer cuando lleguemos. La vi en el blog www.recetariocanecositas.com, y la verdad es que aunque la mezcla pensaba que podía no gustarme ( ya que a mí la mezcla dulce y salado como que no) sin embargo me decidí a hacerla porque tenía ganas de probar a hacer un brazo gitano y porque pensaba que a mi familia y sobre todo a mi cuñado si le iba a gustar esa mezcla y no me equivoqué. El único defecto si es que hay que poner alguno es que harta mucho. Así que desde aquí gracias Alicia porque superé con creces el hacer el brazo gitano sin problemas con el respeto que le tenía jajaja. Después de esto ya pocas cosas se me resistirán jajaja o por lo menos lo intentaré con más decisión , ¿que creéis?. Además le tengo que dar las gracias a mi chico porque fue él el que hizo el bizcocho, el relleno y la decoró. Vamos que yo sólo lo enrollé. ¡No hay nada mejor que colaborar! jajaja.

Pues ahora vamos a los ingredientes de la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina
Un pellizco de sal
Relleno del bizcocho
1 paquete de pimientos asados en tiras.
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1- 2 cucharadas de mayonesa
2 huevos duros picados para adornar
Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º
Con Thermomix:
Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar 6 minutos, 37º, vel. 3. Al terminar, programamos el mismo tiempo y velocidad pero esta vez sin temperatura. Echamos la harina y programamos 4 segundos a vel 2. Quitamos la mariposa y envolvemos bien todo con la espátula, con movimientos muy suaves. Nos queda como un mousse. 
Sin Thermomix:
Batimos muy bien el azúcar y los huevos. Vamos echando la harina tamizada con la sal y mezclamos y batimos todo muy bien. Nos tiene que quedar como un mousse.
Lo extendemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y extendemos y alisamos bien. Poner a hornear durante 10 minutos. 
Una vez horneada, cogemos el papel y lo volcamos sobre un paño que previamente hemos humedecido en agua. Lo enrollamos a modo de brazo gitano y lo dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando el relleno:
Podemos dejar unos cuantos pimientos para decorar.
En la Thermomix meter todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programar 2 segundos a velocidad 5.
Sin Thermomix pues echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo picamos todo muy finito.
Montaje final:
Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos la pasta del relleno por toda la base dejando unos dos dedos sin llegar a los bordes de la plancha. Volvemos a enrollar y lo ponemos en la bandeja donde lo vamos a servir. 
Si no queremos manchar la bandeja cuando le vayamos a untar con la mayonesa podemos colocar a los laditos del brazo unas tiras de papel de aluminio, sólo se pone lo justo de mayonesa para que luego se nos pegue el huevo. Acabar espolvoreándolo con huevo rallado y decorarlo al gusto.
Fresquita está muy buena. Se puede guardar en la nevera ya decorada o bien dejar esa parte para el momento de comerla. 
Pues nada aquí os dejo las fotos. ¡Espero que os guste! El relleno ya sabéis puede ser de lo que más os guste.

4 comentarios:

  1. guau te a quedado genial felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco es todo un alago viniendo de tí. Feliz finde. Saludos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, me gusta mucho la combinación que has hecho tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari pues a nosostros nos gusto aunque hay que reconocer que harta mucho o por lo menos a nosotros. Feliz fin de.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste