Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

CHOCOCOOKIES

Hola, a pesar de tener varias recetas pendientes de galletas y algunas de ellas las habéis podido ver en fotos, hoy os presento lo que me sorprendió el otro día. Estando trabajando hice un kit kat y me comí una galletas muy pequeñitas que le encantan a mi peque, disfrute como una enana y me pregunte si sería capaz yo de hacer algo parecido? y le gustara a mi peque tanto? así que no me lo pensé busque entre las recetas que tenia por ahí antiguas y me decidí a hacer estas. Y cual fue mi sorpresa que me salieron ricas, ricas, eso si mucho mas grandes que las originales pero muy parecidas. Además al peque de la casa le encantaron aun mas. Así que... que mas quiero.

Esta receta en concreto es del foro de la thermomix y es de Esther Venegas así que no puedo hacer otra cosa que darle las gracias por hacerme disfrutar tanto. Todo un gustazo para el paladar y para mi corazón.

Aunque la receta y la foto estuvieran ya no ha sido hasta hoy al terminar de editarla cuando nosotros la hemos bautizado " Chococookies". ¿Os gusta? A mí me encanta.

Ingredientes:
1 Huevo
100 Grs de azúcar moreno
60 Grs de mantequilla
180 Grs de harina
100 Grs de pepitas de chocolate (yo use chocolate con leche y lo trituré en trocitos) 
1 sobre de azúcar vainilla
1/2 sobre de levadura

Preparación en la thermomix:
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner el chocolate en trozos en el vaso y triturarlo en velocidad 5- 6 unos segundos hasta obtener los trozos del tamaño deseado. Reservar.
Poner todos los ingredientes menos el chocolate en el vaso y mezclar 15 " a velocidad 5. Parece que a la maquina le cuesta un poquito. Añadir el chocolate y mezclar 10" velocidad 4. Yo terminé mezclándolo con la espátula.

Preparación sin la Thermomix:
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Echar la mantequilla en trozos y amasar con la barilla amasadora hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar moreno y el sobre de azúcar vainilla poco a poco y seguir mezclando. Acabar echando la harina reservada poco a poco y amasar. Una vez todo integrado le echamos el chocolate troceado y movemos para integrarlo todo.

Formas pequeñas bolas de masa según el tamaño deseado y ponerla en la bandeja del horno con el papel vegetal. Una vez colocadas estrujarlas un poco. No pasarse porque podemos hacer que se nos pegue demasiado al papel y luego al cogerlas nos cueste mas trabajo.

Meter en el horno 15 minutos más o menos. A mi esto de poner el tiempo de las galletas sinceramente no me gusta ya que depende mucho del tamaño que sean necesitarán mas o menos tiempo. Así que yo espero solo hasta verlas un poco doraditas por arriba. Tenéis que tener mucho cuidado al manipularlas una vez cocidas debéis de esperar a que se enfríen si no se os pueden romper.

Y ahora la foto. Ese platito me salio. Queréis alguna? Bueno eso si mi peque os deja jajaja.



Bueno aquí os la dejo por si os apetece hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste