Seguidores

martes, 10 de enero de 2012

COCIDO

Hola, hoy os presento un plato que hice para gastar los garbanzos del puchero. La verdad es que salio muy bueno y estoy muy contenta por ello. Cogí una receta de una de las revistas de la thermomix y la adapté a lo que yo tenía y resulto rico rico. Estoy muy muy contenta. Personalmente hago pocos garbanzos en la thermomix porque evito los garbanzos de bote así que cuando la adapté a mí y me salió esto con los garbanzos del puchero aluciné jajaja. Me recordaba al cocido que hacía mi madre cuando yo vivía en casa. Y ahora con estos frios viene muy bien además de aprovechar esos garbancitos que nos queden. Espero que le saqueis partido.

Sin más vamos a ver los ingredientes:
2 frascos de garbanzos cocidos de bote: Unos 400 g. Yo los garbanzos que me sobraron del puchero.
Parte blanca de 1 puerro en rodajas. Le da un saborcito rico rico. Yo tampoco lo uso mucho en mi cocida pero a partir de ahora creo que estará en mi lista de la compra.
50 grs de aceite de oliva virgen extra AOVE
Chorizo de guisar en trozos. Yo aquí le eché lo que me pareció. A mi peque le encanta el chorizo en los guisos así que sin problemas.
700 grs de caldo o agua con 2 pastillas de caldo. Yo como no me quedaba caldo suficiente y tampoco me gusta usar las pastillas de caldo le eche el agua y la sal.
1- 2 patatas medianas en trozos
1 hoja de laurel seca

Vamos a prepararlo:
Preparación en la Thermomix:
Ponemos en el vaso el puerro y el aceite y lo troceo 3 seg a velocidad 4. Añadimos el chorizo y sofrío unos 5 minutos en varoma a velocidad 1. Cubilete quitado.
Le añado el agua, la sal, las patatas y el laurel. Programamos 22 minutos a 100º velocidad 1.
Añado los garbanzos del puchero y programo 10 minutos a 100º giro a la izquierda velocidad cuchara.
Para acabar echar en una fuente y dejar reposar antes de servir.

Preparación sin la Thermomix:
Picamos el puerro según nuestro gusto y reservamos.
Ponemos el aceite en una olla y lo calentamos. Le añadimos el puerro reservado y el chorizo y lo sofreímos. Le añadimos el agua, la sal, las patatas y el laurel y lo cocemos unos 10 minutos. Acabamos echando los garbanzos y lo dejamos hervir durante unos minutos. Apartar, reposar y servir.

Pues nada aquí os dejo mi plato. Espero que os guste.
Oye perdonarme que os quito la foto que tenía me acabo de dar cuenta que esa no era la foto diosssssss es que se parecen tanto. Ya decía yo que tenía algo raro la cámara por la fecha. Perdonarme por el error.
Pues nada ahora si que esta es la foto de verdad.

La otra receta en breve os la pondré ya que viene genial para estos fríos aunque sea muy laboriosa me sorprendió aún mas que esta.


4 comentarios:

  1. Que bueno el cocido en estos dias tan frios, estos platos de cuchara apetecen tanto ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Po si que si Mari ahora apetecen un montón.

    ResponderEliminar
  3. Holis, gracias por participar en mi sorteo. Menudo platito más apetecible pa el frio.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tí muchacha. Y si que apetece con estos frios ..... yo ahora estoy hela.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste