Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

COQUITOS

Hola, hoy os quería presentar lo que me trajo Mi Rey Mago personal para uso y disfrute en mi cocina. Quería dar las gracias a Almudena y Bea por ayudarle y asesorarle en su elección.¡Han acertado plenamente!


Bueno después de esta presentación quería (ya que ayer fue el día de los peques y no tan peques) mostraros hoy una receta muy muy fácil que hice con mis pequeños ese Sábado que nos metimos todos en la cocina, son los coquitos. Esta receta se la vi a Marga del blog mundosinglutendemarga.blogspot.com, ella le llama Galletas de coco pero a mí cuando la hicimos se me ocurrió llamarla por la forma que les dí coquitos y sirve para celiacos y no celiacos así que es una maravilla en la cocina fácil, rápido y para todos los públicos, ¡que mas queremos!. ¡Gracias Marga! Disfrutaron mucho haciéndolas lástima que no les hice la foto con las manos todas pringadas.

Los ingredientes que necesitáis son:
250 grs de coco rallado
250 grs de azúcar
3 huevos enteros

Y ahora vamos a su preparación sin thermomix:
Mezclamos el coco rallado con el azúcar y los huevos todo muy bien, primero con una espátula y después con las manos.Yo como las tenía que preparar con antelación eché toda la masa en un envase hermético y lo puse en la nevera.
Y ya sólo nos falta hacer bolitas. Se pega en las manos un poco así que para que no se peguen se hacen con las manos mojadas, yo con los peques para no liarla más les dejé tal cual.
Meter en horno una vez precalentado a 180ºC. No hornear mucho tiempo, es mejor que queden solo un poco doradas para que no se sequen demasiado.

La masa

2 comentarios:

  1. A ver si convenzo a mi señora para que me lo haga, pero curiosamente a ella no le gusta el "Koko" :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues menos mal que no le gusta o era gustaba .........de todas formas si no la convences lo vas a tener que hacer tu y luego le ofreces un bocadito si te queda algo jaja así de fácil.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste