Seguidores

lunes, 2 de enero de 2012

CORDIALES(DULCE TÍPICO DE MURCIA)

Hola ¡Feliz año a todos!. Espero que os lo pasarais muy bien con vuestra familia y/o amigos y que entrarais con buen pie en el nuevo año.
Yo acabé el año muy liada y lo sigo y si no que se lo digan a mi cabeza que no para de pensar que es lo próximo que voy a hacer. jajajaja. ¡Madre mía!..... Ahora los Reyes..................
Bueno aunque seguramente estáis hartos de dulces yo no quería empezar el año sin cumplir uno de mis propósitos y es editar la receta de los Cordiales que proponía el blog de Norte y Sur en el mes de Diciembre y que hace mención a un dulce típico de murcia. Aunque voy tarde lo importante es que ya esta hecho. ¡Objetivo cumplido!. Y que olorcito en la cocina........... Muchas gracias chicas.........

Al final fui a lo mas fácil en cuanto a la masa ya que compré la masa de mazapán del Ikea y el cabello de ángel del mercadona. Parecía coser y cantar pero que va me lié con eso de hacer las bolitas y poner el relleno dios..... con lo fácil que parecía............. pero al final salió o por lo menos ahí está aunque nada que ver con las fotos en las que ellas lo proponen.

Por lo tanto si lo queréis hacer necesitaréis de Ingredientes:
Azúcar glass.
Cabello de ángel.
Mazipan (Masa de mazapan de IKEA): Vienen en tabletas de 200 gramos. Dependerán de las que queráis hacer. A mí me salieron unas 10 bolitas pequeñas de cada paquete.

Y la preparación:
Cortar la masa en cuadraditos y hacer una bola. Con el dedo o algo redondo le hacemos un boquetito y lo rellenamos con el cabello de ángel. Luego lo tapamos con otro trocito de masa y se cubre con azúcar glass. Se mete en los papelitos de las trufas y al horno a 180º unos 10-12 minutos mas o menos hasta que tengan buen color. Aunque ponía más tiempo yo los dejé menos. A pesar de eso por debajo se nos han quedado algo morenitos para mi gusto. Salen muy tiernos pero después se endurecen algo.
Y buala aquí lo tenéis recién horneados. Nos ha gustado mucho el contraste del mazapán con el cabello de ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste