Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

EMPANADA DE BAICON

Hola, hoy os presento mi primera empanada hecha enterita por nosotros. Al final con la escusa de participar en la propuesta de este mes del blogs norteasurrociana.blogspot.com que nos ha hecho viajar a Galicia me he decidido y, la verdad, que con el pánico que le tenia a hacer la masa me ha gustado mucho y quiero probar otras jajaja. ¡Hay que ver como engancha la cocina!.
Estuve buscando y buscando recetas para masas y al final me he quedado con la del blog de Las cosas de Ana. Me pareció muy fácil y rápida de hacer sin tiempos de espera así que para ser la primera y con poco tiempo la cogí enseguida.
En cuanto al relleno tenía pensado otro pero el otro día probamos un relleno pero hecho con hojaldre que nos resulto muy bueno y fácil de hacer así que quise matar dos pájaros de un tiro hacer la propuesta y probar hacer el relleno yo.

Si os digo la verdad aunque estaba bueno ( mejor aún al día siguiente fría) me gustó mas ese relleno con el hojaldre parecía menos pesado. ¿Os es que a mí me gusta más el hojaldre? Va a ser que si jajajajja.

Desde aquí por tanto mi triple agradecimiento a Ana y Rocío por la propuesta, si no llega a ser por eso todavía estoy que si sí que si no ya la haré, a Ana del blog de las cosas de Ana por su receta de la masa y a Susana y Salvador por el relleno. Creo que no me dejo a nadie.
De todas formas os pongo también otra foto pero esta vez de la empanada que hizo una amiga de Lanzarote.

Ingredientes de la masa EMPANADA:
Ana te da una idea genial y es hacer la masa en dos partes y así no tienes que estar partiendo la masa en dos. Además como resulta tan rápida no tienes ningún problema en hacerla así.
Para una base necesitaremos:
50 ml de agua
50 grs de aceite
150 grs de harina
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de Levadura en polvo tipo Royal.

Preparación de la masa:
Para la Thermomix poner todos los ingredientes juntos en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Si lo hacéis sin Thermomix pues hacer como un volcán con la harina y echarle los demás ingredientes. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa muy manejable y homogénea.

La masa de la masa jajajja ¡Me entanta!
Ingredientes del Relleno:
1 Yogurt natural sin azúcar
2 Huevos
1 paquete de Baicon cortado en trocitos.
Queso rallado al gusto para cubrir todo por encima.

Preparación del relleno:
Mezclar en un cuenco los huevos y el yogurt. Reservar.
Picar el queso.

Montaje de la empanada:
Extender la masa de la empanada sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Hacerle boquetitos con un tenedor. Hay que dejarla bien finita porque si no después queda muy gordita por los bordes.
Echar el baicon por toda la masa y cubrirlo con la mezcla de huevo y yogurt. Acabar echando el queso rallado.

Con la base de Baicon
Con todo el relleno
Hacer y extender la otra masa sobre otro papel vegetal y hacerle boquetitos con un tenedor. Ayundándonos del papel le damos la vuelta y lo colocamos encima de nuestra base ya preparada y acabamos cerrando los bordes. Pincelar con huevo batido y al horno unos 20 minutos con el horno precalentado 200 ºC.
Listo para meterla en el horno

Sacada del horno
 Por dentro
Y ahora la de Chari y Antonio que esta si que era Empanada Gallega ¿A que salio chula?


1 comentario:

  1. Qué rica empanada! Ahora ya no nos perderemos la pista. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste