Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

GALLETAS BRETONA

Hola, esta noche no me quería acostar sin antes mostraros otras de mis galletitas se llaman Galletas Bretona, no se si las habéis probado se deboronan en la boca.¡Todo un gustazo!. Yo hace tiempo que la hice en la thermomix y esta semana la he vuelto a hacer pero con la batidora y solo os puedo decir que seguro que las vuelvo a repetir. Parece que me han gustado aún más.
Cuando vi la receta me decidí a hacerla pero antes fui corriendo al super a comprarlas para ver como estaban realmente. Me gustaron y quería ver la diferencia con las que yo hiciera y la verdad es que resulta bastante parecida por lo menos para mí. Eso si el color nada nada que ver porque no les puse huevo y además es que yo las intento tostar poco porque al principio cuando empecé a hacer galletas parece que me pasaba con el tiempo y se endurecían un poco.

La receta original la vi en el foro de la Thermomix y es de Ana Sevilla. Desde aquí mi agradecimiento al permitirme hacer y disfrutar con estas galletas. Es curioso como el tiempo te da confianza y te permite hacer cambios y variaciones a tu manera. Algo impensable al principio para mí. 

Pues nada vamos al lio.
Los ingredientes que necesitamos son:
250 GR. Harina de trigo
150 GR. Mantequilla a temperatura ambiente. Yo la suelo cortar en trocitos.
50 GR. de Azúcar. Yo suelo usar la azúcar glass.
1 huevo para pintar
3 yemas
1/2 sobre de levadura en polvo


Preparación con thermomix:
Echar en el vaso todos los ingredientes menos el huevo entero que es para pintar
y mezclar 20 segundos a velocidad 5. Acabar uniendo la masa con la espátula.
Preparación sin Thermomix: Con batidora amasadora:
Yo la he hecho como suelo hacer las otras galletas pero con estas cantidades e ingredientes.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Echar la mantequilla en el bol y batir. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir las yemas y seguir batiendo. Acabar echando la harina con la levadura poco a poco a la vez que se bate.

Si no tenéis tampoco batidora amasadora pues con las manos. Pero aquí el orden cambiaría primero debéis echar la harina tamizada con la levadura en la mesa de trabajo y hacer un boquete de forma que ahí iríamos echándole la mantequilla y amasaríamos muy bien, luego el azúcar y amasaríamos muy bien y por último las yemas. Seguiríamos amasando hasta conseguir una masa muy suave.

A partir de ahora es lo mismo con o sin thermomix:
Habría dos formas de hacerlas una es la original usando las manos donde quedan redondas y otras es usando los cortadores con la forma deseada. 
Si lo vamos a hacer con las manos nos las enharinamos un poco y vamos haciendo bolitas. Se van colocando sobre una bandeja con papel vegetal y ahí las aplastamos un poquito con la palma de la mano. Tener en cuenta que al llevar levadura sube un poco así que no las podemos poner muy juntas.

Si vamos a usar los cortadores echar la masa sobre papel film en la encimera e intentar con la espátula o ligeramente con las manos sin tocarla mucho dejarla uniforme y hacer como un cuadrado. Liarla con el papel film y meterla en la nevera hasta que se haga un poco dura. Luego extenderla con un rodillo y cortar las galletas con el molde deseado. Meter de nuevo en la nevera un tiempo.

Para acabar se bate el huevo y se pinta. Yo no lo hice para no comer más huevo.

Precalentamos el horno a 200 ºC y las introducimos unos 10 minutos o hasta que estén del color deseado.
Una vez hechas sacarlas del horno y dejarla en la bandeja un poco de tiempo. Luego pasarla a una rejilla con mucho cuidado ya que son muy blanditas y se pueden deboronar. Dejarlas ahí hasta que se enfríen. Y ...... listas para comer...........
¡Espero que os guste!.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitarme...me quedo por aquí contigo para disfrutar de la cocina.
    Estas galletas las he hecho alguna vez y quedan muy bien. Ahora tengo pendiente de hacerlas con "pistola" y seguro que utilizo esta receta.
    Te han quedado genial.
    Por cierto soy tu seguidor número 13, eso me va a traer suerte, fijo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias a ti muchacha. Estoy deseando que la hagas con pistola yo la verdad es que es una asignatura pendiente aún no he hecho nada con pistola, no me atrevo. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste