Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

HOJALDRE CON CHOCOLATE CON LECHE

Hola, hoy me apetece endulzarnos unos minutos así que os presento esta receta que es una de las primeras cosas que hice cuando empecé mas de lleno a investigar y dedicarle más tiempo a mi cocina y la verdad es que resulto rico, rico.
La podeis hacer como querais siempre esta buena.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular.
200 g de chocolate con leche . Yo le eche Nestle porque aquí si se nota el tipo de chocolate.
Un huevo para untar y dorar la masa de hojaldre.
Azúcar glasé

Preparación:
Extender un poco la masa de hojaldre con un rodillo y cortarla por la mitad. Poner una mitad en la bandeja del horno previamente con papel vegetal. Pincharlo con un tenedor para evitar que la base se levante dejando sin cubrir los bordes.
Batir el huevo y untar el borde ya que el huevo hace que se enganche bien con la masa que pondremos encima.
Picar el chocolate en pequeños trozos( según gustos) y poner por encima de la base. Yo otras veces lo dejo tal cual y echo mas o menos onzas de chocolate según las preferencia de los invitados. De esta forma es aún más rápido.
En la otra mitad de hojaldre hacer unos cortes en diagonal con ayuda de un corta pastas o cuchillo. Cuidadin porque se rompe fácilmente y el chocolate más tarde se saldría mucho.
Luego colocarla encima de la otra base que tenemos con el chocolate. Con un tenedor presionar sobre los bordes para cerrarlos.Pintar con el huevo batido.
Meter en el horno a una temperatura de 200 ºC con calor por arriba y por abajo durante unos 20-25 minutos.Yo lo tuve menos tiempo. Como cada horno es un mundo, observar el hojaldre y cuando este haya subido y este dorado, sacar del horno. Según gustos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
A modo de decoración, espolvorear azúcar glasé o dejar tal cual. Yo lo dejé así.
Bueno y listo para comer. Se puede comer frío aunque normalmente te entran ganas de comértelo antes. Rica, rica y facilísima.

Aquí una foto de hace mucho, mucho tiempo.........


2 comentarios:

  1. HOLAAAAA....vaya que si me gusta este hojaldre ..uhmmm es que con chocolate es un vicio .TE SIGO y te invito a compartir mis recetas y blog bssssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias me alegro de que hayas entrado en mi cocina y te quedes a compartir conmigo nuestros gustos por el hojaldre y el chocolate jajaja entre otras cosas. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste