Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

PIZZA BOMBA DE QUESO

Hola, hoy tengo una primicia................ si si una noticia que contaros..... los reyes ya están por aquí. Esta tarde gracias a mi peque he estado recordando viejos tiempos en los que el ver a los reyes magos te hacia sentir unos nervios en el estómago que no te permitían dormir después. Si, si por aquí ya hoy nos han visitado sus majestades de oriente y nos han dado un beso y todo. Hoy ha sido una tarde muy especial aunque muy distinta a la de otros años ya que nuestro Rey personal por problemas de última hora no ha podido cumplir uno de su sueños de todos lo años. A pesar de eso este año sus majestades se han acercado a verlo a él y nos hemos aprovechado todos los demás de su visita. Espero que los Reyes Magos te traigan lo que le has pedido aunque hay que reconocer que se lo has puesto bien difícil por muy magos que sean.
...... Ahí que nervios ya nos queda menos para la noche mágica.............

Así que hoy toca enseñaros algo rapidito. La receta base de la masa la cogí del foro de thermomix de un/a compi que se hacia llamar HERALOS y es una masa rápida y fácil. Desde aquí ¡gracias por compartir!. El relleno fue una mezcla de unas cuantas recetas de diferentes foros. Vamos como su propio nombre indica todo una bomba.

PARA LA MASA DE LA PIZZA necesitamos los siguientes ingredientes:
130 ML de Agua templada
20 g de levadura fresca
250 g de harina (yo usé de fuerza)
PARA EL RELLENO:
Queso de untar
150 g de queso gouda
150 g de queso emmental
Salsa de tomate
Salchichón salami
1 cebolla
1 pimiento
Orégano

Preparación sin thermomix:
La masa:
Lo primero es templar el agua y echar la levadura desmenuzada. Acabar mezclando muy bien y reservar.
Tamizar la harina con la sal e ir echándola poco a poco sobre el recipiente que teníamos reservado anteriormente con la levadura y el agua. Amasar hasta obtener una masa mas o menos manejable.
Ahora nos toca extender la masa y colocarla en el molde que introduciremos mas tarde en el horno. Yo he descubierto que me encanta amasarla y extenderla, me gusta la sensación y la textura de la masa entre las manos. Mientras que reposa preparamos el relleno.
El relleno sólo se trata de picar los quesos muy finito y reservar. Picar la cebolla y el pimiento. Reservar. El resto os lo cuento después cuando hagamos la masa con la thermomix.

En la thermomix:
PARA LA MASA:
Meter en el vaso el agua y la levadura desmenuzada y mezclar 15 segundos velocidad 3. Introducir la harina y la sal y programar 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga. Sale una masa muy manejable.
Extender la masa y colocarla en el molde que introduciremos mas tarde en el horno, mientras reposa preparamos el relleno.
PARA EL RELLENO:
Picar los distintos quesos al tamaño deseado unos segundos a velocidad 5.
Picar la cebolla y el pimiento a velocidad 4 unos segundos. Según gusto.

Pues nada ahora a montar la pizza.
Una vez la masa haya reposado la untamos con el queso de untar. Le echamos la mitad de un queso por encima y la mitad del otro queso. Luego añadimos la salsa de tomate.
Volvemos a repartir los quesos por encima y acabamos echando la cebolla y el pimiento cortaditos. Añadir el orégano al gusto y las rodajas de salami para decorar por encima.
Los bordes de la masa los doblamos para que quede mas gordita y al horno a 220 º C unas 15-20 minutos según horno. Gratinar un poco por encima según gustos. Y a comer...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste