Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

POLLO A LA CERVEZA

¡Buenos días!Por aquí hace un frio como se suele decir que " te pelas"...... así que hoy os voy a enseñar algo calentito. Se trata de Pollo a la cerveza. Todo hay que decirlo no soy muy cervecera ni tampoco suelo hacer cosas en la cocina que la lleven pero esta vez quería probar y la verdad es que me gusto mucho el resultado.
La receta la vi en un libro hace mucho tiempo y no ha sido hasta ahora que no me he decidido pero he de decir que seguro que la repito.

INGREDIENTES
1 Kg de pollo troceado
1 cebolla
2-3 ajos
1- 2 tomates naturales
1-2 pimiento (rojo y verde)
1 botellín de cerveza
50 g de aceite
Sal

PREPARACIÓN CON LA THERMOMIX
Hacer un sofrito con el aceite, cebolla, ajos, pimientos y el tomate durante 7 minutos a 100 ºC y en velocidad 5.
A continuación, poner las mariposas en las cuchillas y rehogar el pollo 3 minutos a 100 ºC y en velocidad 1.
Añadir la cerveza y la sal y programar durante 20 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 1.
Si queremos la salsa más espesa programar 4 minutos en temperatura "Varoma" y en velocidad 1.

Preparación sin Thermomix:
Poner el aceite a calentar y hacer un sofrito con la cebolla, ajo, pimiento y tomate. Incorporar el pollo y rehogarlo unos minutos. Añadir la cerveza y la sal y dejarlo cocer durante unos 20 minutos o hasta que la carne este tierna. Rectificar de sal y si la salsa esta un poco liquida dejar evaporar unos minutos más.

Y aquí nuestro platito de hoy.

4 comentarios:

  1. q buenoooo, lo preparamos igual. Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiii ¿Será del mismo libro??????? Jajjaja.Saludos y buen dia a las dos.

      Eliminar
  2. Hola

    me encanta el pollo a la cerveza y yo lo preparo casi igual je,je,
    Buen Año i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna muchas gracias por entrar y quedarte en mi cocina. Buen año a tí tambien. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste