Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

BIZCOCHO "MUERTE POR CHOCOLATE"

Hola, habíamos probado varios bizcochos de chocolate pero no ha sido hasta este que he podido decir.........."esta de muerte". Por eso lo he bautizado con ese nombre.
La receta original es del blog de Carmen Bejarano y es todo un placer no solo comerlo por supuesto sino también elaborarlo porque se hace tan solo en unos segundos. Que te voy a decir Carmen ¡es genial!, sin duda estará entre mis preferidos.

INGREDIENTES:
200 gr de azúcar
200 gr de leche
100 gr de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura química
500 gr de Galletas príncipe rellenas de chocolate

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar 10 seg. en vel. 10. Yo la suelo tener ya preparada de otro día y así voy a saco con la receta sin tener que pulverizarla en ese momento.
Añadimos todos los ingredientes restantes y trituramos 15 seg. a vel. 6. Y ya esta echa la masa de nuestro bizcocho. ¡A que es fácil!. Queda grumosa o como si fuera arenilla.

Vertemos la mezcla en un molde de horno previamente untado con mantequilla y ligeramente enharinado ó bien forrado con papel de horno, dicen que es más limpio y no se estropean los moldes pero yo aún no lo he intentado de esa manera. Esto es muy importante y no se os puede olvidar ya que al llevar tanto chocolate se nos pegaría a las paredes fácilmente.

Horneamos de 25 a 30 minutos aproximadamente a 170º dependiendo del horno, normalmente primero solo abajo para que suba y luego también por arriba, dentro del mismo tiempo o hasta que lo pinches con una aguja y ésta salga limpia. Yo os reconozco que tuve un pequeño problema con eso porque al tener tanto chocolate derretido siempre me salia la aguja manchada. A mi me sirvió ver la textura del bizcocho por arriba.

A la hora de presentarlo se puede hacer espolvoreado con azúcar glass o si queréis mas chocolate darle un baño de chocolate fundido. De todas formas sin nada esta
DE MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
¿Podeis ver donde esta escondido el chocolate?
Para que parezca que comemos menos........
Si queréis podéis cambiar las galletas por otras galletas que os gusten.

2 comentarios:

  1. Nunca había hecho un bizcocho con galletas... Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pruebalo no te lo pienses te sorprendera gratamente.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste