Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

CAZUELA DE POLLO CON PATATAS

Hola, hoy os quiero presentar una receta que comimos el otro día. Buscando una receta que me recordara cuando comía en casa guiso de patatas con pollo encontré esta en el foro de la Thermomix y fué verla y hacerla, ¡Más rápido imposible!. Esta vez el placer de degustar esta comidita ha sido de Trillan así que ¡muchas gracias desde aquí!.

Ingredientes
800 grs en verduras entre: la misma cantidad de tomates maduros que de cebollas y el doble entre pimientos rojos y verdes.
2 diente de ajos
50 ml de aceite de oliva
500 gr de pollo en trozos ( yo tres muslitos de pollo)
450 gr de patatas cortadas en trozos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
Agua, cantidad necesaria para cubrirlo todo (unos 350 mls)

Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso el tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocearlo programando 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras. Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Triturar programando 30 segundos, velocidad 7. 
Con la espátula bajar los restos de verduras y colocar la mariposa en las cuchillas. Incorporar el pollo y rehogar programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Agregar las patatas, el laurel y la sal y cubrir con el agua. Programar 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Poner en una fuente honda y servir.

Preparación sin Thermomix:
Picar el tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo y hacer un sofrito y triturarlo. Incorporar el pollo y rehogarlo durante unos 5 minutos. Agregar las patatas, el laurel y la sal y cubrir todo con agua. Cocer durante unos 25 minutos o hasta que la carne y las patatas esten tiernas.
Poner en una fuente honda y servir.

Ya sólo me queda mostraros como nos quedó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste