Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES EN SALSA

Hola, esta noche no sabíamos que comer y nos hemos acordado de esta receta que se prepara en un pis pas. Es de uno de los libros de la thermomix y la hemos repetido varias veces porque nos gusta mucho. Nosotros la llamamos champiñones al ajillo.

Sin más aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
Una lata de champiñones mediana. Si lo hacéis al natural se lavan bien y se rocían con zumo de medio limón para que no se ennegrezcan.
2-3 ajos
50 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta molida al gusto
Perejil picado

Preparación
Poner el aceite y los ajos y programar 1 minuto varoma velocidad 1. Luego picar el ajo 5 segundos a velocidad 5. Si os gusta más pequeñito poner unos segundos más. Con la espátula bajar los restos y programar de nuevo 6 minutos varoma vel 1. Dejar el cubilete quitado.
Poner la mariposa e incorporar los champiñones escurridos, el vino, sal y pimienta. Programar 10 minutos 100º velocidad 1 1/2. Pasado 3 minutos poner a velocidad 1.
Cuando falten unos minutillos para acabar echar un poco de perejil y acabar el tiempo. Mirar si esta a nuestro gusto y si no poner unos minutos mas.
Pasar a un plato y echar perejil por encima y a comer.............

Pues nada espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días.
    Estabamos conectados a la vez, y he visto tu comentario y he venido a conocer tu cocina.
    Nos quedamos por aquí, para aprender de tí.
    Un abrazo desde Cádiz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas por entrar y quedaros. Os felicito de nuevo por vuestro blog me ha encantado y deciros que nosotros si que aprenderemos mucho de ustedes estoy segura. Saludos desde otro lugar de la tacita de plata.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste