Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

CORAZON DE CHOCOLATE (tarta tres chocolate)

Hola, solo quería deciros que.......................


Hace mucho tiempo que estaba deseando hacer esta receta y hoy ha sido la ocasión. Se trata de la típica tarta de tres chocolates aunque yo esta vez lo deje solo en dos y ganó el chocolate negro y el chocolate con leche. Por votación ganaron 2 a 1 así que para la próxima pondré el chocolate blanco también que esta vez no me dejaron jajaja. ¡Habrá que repetirlo!.
En casa no se celebra este día pero yo este año me he propuesto llenar mi vida de corazones ........................... y de color que siempre hace falta.

Los INGREDIENTES que necesitamos son:
• 75 gr. de chocolate negro
• 75 gr. de chocolate con leche
• 75 gr. de chocolate blanco si se pusiera. En este caso no se echa azucar.
• 50 gr. de azúcar.
• Una caja de 200 gr. de nata por cada chocolate que vayamos a usar.
• 330 gr. de leche
• Sobres de cuajada según las capas de chocolate que vayamos a hacer.

Preparación en Thermomix:
Se pone en el vaso el chocolate negro, 25 grs. de azúcar, 110 gr. de leche, una caja pequeña de 200 gr de nata y 1 sobre de cuajada y se programa 5 min a temperatura 90º y velocidad 5.
Se vuelca en el recipiente, en mi caso uno de silicona de corazones, hasta conseguir el grosor deseado. Dejar enfriar.
Se pone en el vaso el chocolate con leche, 25 grs. de azúcar, 110 gr. de leche, 200 gr. de nata y un sobre de cuajada. Programar 5 min a temperatura 90º y velocidad 5. Procedemos de la misma manera que antes. 

Hay que saber que se echa en el recipiente muy despacio y echándolo antes en una cuchara para que caiga con cuidado. Para que se queden bien pegadas las diferentes capas se pueden hacer unos surcos o rayas con un tenedor en la capa que ya ha enfriado.

Preparación sin Thermomix:
Echar la nata y leche de la primera capa y poner a fuego suave. Cuando esté caliente añadir el chocolate, azúcar y sobre de cuajada y mantener al fuego unos 5 minutos sin dejar de remover. Recordar que no debe hervir. 
Esto mismo lo repetimos con el resto de capas.

Espero que lo disfruteis............... parece que de un dia para otro esta aun mejor.


Y así me quedaron las dos capas.

4 comentarios:

  1. Me pasa como atí ..cuando voy por el segundo chocolate ..quiero parar , es una buena idea solo dos , queda igual de rica ..estupenda opción para el dia de hoy besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!
    Feliz San Valentín!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he hecho! y mira que es mítica... yo también le quitaría el chocolate blanco... ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si chicas es una buena opción para hacerla en pequeñas dosis. Besitos....................

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste