Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

FLAN DE CHOCOLATE CON NATA

Hola, hoy no pensaba hacer ninguna entrada pero es un día muy especial para mi amiga así que se lo voy a dedicar a ella. ¡Felicidades! Espero poder verla pronto por aquí.
La receta de este flan me la dio una chica hace mucho muchos años. Desde ese día lo he hecho varias veces probando diferentes chocolates y diferentes marcas de flan y la verdad es que en este caso si que se nota.
Lo podéis encontrar en muchos blogs pero este es el que comimos en casa.

Ingredientes:
1 litro de nata de 35 % grasa. Aunque yo a veces la hago con la de cocinar de 15 o  de 18% y también esta bueno (así nos creemos que engordamos menos jajaja). Tambien podemos echar 1/2 litro de leche y 1/2 litro de nata.
1 tableta de chocolate con leche de 150 grs.
1 sobre de flan de huevo de 8 raciones.
Caramelo liquido.

Preparación tradicional: 
Echar el caramelo líquido en el recipiente donde vayamos a meter el flan y reservar.
Calentar a fuego medio la nata y echarle el chocolate cortado a trocitos. Remover hasta que este todo el chocolate bien disuelto. Antes de que empiece a hervir echarle el sobre de flan y remover muy bien. Cuando empiece a hervir seguir moviéndolo y dejarle unos segundos hasta que veamos que empieza a espesar. Luego quitarlo del fuego y echarlo en el recipiente con el caramelo donde lo dejaremos enfriar. Una vez frío meter en la nevera.
Esta aún mas rico si cabe de un día para otro.

Preparación en la TMX:
1- Trocear el chocolate unos segundos en velocidad 5.
2- Verter el resto de ingredientes y mezclar en velocidad 5 unos segundos.
3- Poner la mariposa y programar 8 minutos, 90ºC y a velocidad 1 ó 2. Echar en un molde caramelizado y dejar enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste