Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

GALLETAS CON CHOCOLATE O CHIPS

Hola, esta semana quería enseñaros algunas de las galletas que tengo atrasadas y voy a empezar directamente con estas de chocolate. Son de un libro que me compre el año pasado, uf parece que hace más y sólo hace 2 meses.

Ingredientes que necesitáis:
90 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
50 grs de azúcar rubio
170 grs de harina común
1 huevo
1/2 cdta de esencia de vainilla
60 grs de trocitos de chocolate. Yo usé las gotas de chocolate. La próxima vez pruebo con chocolate con leche troceado por mi ya que este me pareció muy amargo para mi gusto aunque reconozco que en casa gusto mucho. Además con las gotas a la hora de hacer el circulo fue mas complicado.

Preparación:
En un recipiente batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una crema homogénea.
Agregar el huevo y la esencia de vainilla y batir hasta que quede todo integrado.
agregar la harina tamizada y una vez todo bien mezclado añadir los trocitos de chocolate.
Envolver la masa en un fim y meter en la nevera. Pasado una hora o mas proceder a extender la masa y cortar según la forma deseada. Meter en el horno precalentado unos 180 ºC y hasta que cojan un ligero color.

Y aquí os dejo la foto. ¿Os gusta?

5 comentarios:

  1. las preparamos casi igual, quedan geniales verdad ??? un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia me parece amí que tenemos muchos gustos iguales jajajaja. Saludos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado de maravilla, uhmm!
    Un besito.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las favoritas de mis hijos! qué ricas te quedaron!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias chicas!, no sabeis lo que me animais. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste