Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

GALLETAS DE MIEL

Hola, ¡seguimos con las galletas!.
Esta noche fría, fría y después de un día malo os quiero enseñar estas galletas que hice en Navidades y resultaron ricas, ricas. Y ustedes os preguntareis que me paso... que me volví loca haciendo galletas.. pues si lo reconozco, hice hasta 5 tipos de galletas diferentes para ver cual nos gustaba mas..... y al final.... ¿por cual decidirse? .......... si estaban todas ricas. ¡Menudo problema!..... pues nos la comemos todas jajaja.

Ingredientes:
420 grs de harina común
10 grs de bicarbonato
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
150 grs de miel
1 huevo

Preparación:
Tamizar la harina y el bicarbonato y reservar.
En un recipiente batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una crema homogénea.
Agregar el huevo y la miel y batir hasta que quede todo integrado.
Agregar la harina y el bicarbonato reservados. Mezclar muy bien.
Envolver la masa en un film y meter en la nevera. Pasado una hora mas o menos proceder a extender la masa y cortar según la forma deseada. Meter en el horno precalentado unos 180 ºC y hasta que cojan un ligero color.

¿Os gustan? Salieron un poco grandes ¿no?. Si os decidís a hacerlas recordad que salen muchas y al hornear no damos a basto ¡parece que se reproducen! por todos lados. Además a mi no se me ocurrió hacer otra cosa que ponerme a hacer dos recetas juntas....

Pues nada os dejo con un vasito de algo calentito con una de mis galletas para combatir el mal tiempo.

4 comentarios:

  1. Muy rico, me encanta!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Wow, entré a tu blog y vi estas galletas, me traen gratos recuerdos de mi infancia, gracias por compartir la receta, voy a intentarla en estos días.

    Te tengo una pregunta, ¿más o menos cuanto miden de diámetro las galletitas de la foto?

    Te invito a conocer mi blog, tiene consejos que quizá puedan interesarte, como tú soy un amante de la cocina.

    http://piensoenpostres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi cocina y quedarte. En cuanto a tu pregunta en concreto no se cuanto diametro tienen la galletas ya que estuve probando con distintos tamaños lo que si te puedo decir es que crecen al hornear así que no las debes poner muy juntas. Yo la proxima vez las hago mas pequeñas. Saludos. Y ya le echo una ojeda a tu blog que seguro que aprendo muchas cositas.

      Eliminar
  3. Buen día.. están muy ricas y fáciles de hacer.. muchos recuerdos de infancia con mi papá... gracias...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste