Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

GALLETAS DE VAINILLA

Hola, es fin de semana así que aquí os dejo otras de mis galletas. Esta vez son las que hice para el cuento que conté en el cole de mi peque. Las hice con las iniciales de los niños. De nuevo, desde aquí ¡muchas gracias peques! por hacerme tan feliz. Sin más aquí os dejo la receta de uno de mis libros.

Ingredientes:
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar común
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
500 grs de harina de trigo
1 pizca de sal

Preparación:
Tamizar la harina con la sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que quede todo integrado.
Añadir poco a poco la harina y batir o mezclar hasta conseguir una consistencia homogénea. No pasarse al batir.
Envolver la masa en films y meter en la nevera mínimo una hora. Acabar como siempre estirando la masa y cortando la forma deseada. Meter en la nevera para que se mantenga luego al cocer la forma elegida. Hornear a 180º unos 10 minutos (según horno) o hasta que los bordes tengan cierto color.

Aquí os dejo las mías.


Y aquí todo preparado para dárselo a los más peques ............

6 comentarios:

  1. q chulas !!! y con las bolsitas ya ideales !!! mandameeee una P para mi Paulaaaaaa jajaa. Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sonia esperate a ver si algún dia las decoro y así quedan mejor. Besitos.

      Eliminar
  2. Que bonitas, los niños quedarían encantandos si le diste a cada uno su inicial y encima se la podian comer.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola todos quedaron encantados, les hizo mucha ilusión poder comerse su inicial cada uno. Ademas llevaban una casita de galletas de chocolate si te fijas en la foto (la enseñare en otro post)y alucinante ver sus caras. Saludos.

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas, todo un detalle el envoltorio. Seguro que los niños se quedaron bien contentos cuando los vieron... Ha sido ver la receta de galletas y apetecerme preparar unas... voy a ver si tengo lo necesario por la cocina. Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus pues si que si. Si la haces ya me cuentas. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste