Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

GALLETAS "DELICIAS DE LIMÓN"

Hola, hoy empezamos semana y os quiero enseñar otras de las galletas que tengo archivadas de estas Navidades. Así que sin mas vamos manos a la obra. La receta es de un libro que me regalaron.

Ingredientes:
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glass
1 huevo
Unas gotas de esencia de limón
Ralladura de 1 limón
300 grs de harina común

Preparación:
Tamizar la harina y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Agregar el huevo, la esencia, la ralladura del limón y batir muy bien hasta que todo este bien integrado.
Añadir la harina y batir hasta que quede todo homogéneo. Envolver la masa en un film transparente y meter en la nevera durante 1 hora mas o menos.
Estirar la masa y cortar con los cortadores que queramos, en este caso estrellas, campanas, flores y árboles. Meter de nuevo en la nevera unos 20 minutos más o menos.
Hornear a 180º C hasta que tengan un color algo dorado por las puntas. Dejar fuera unos minutos en la base del horno y luego pasarlas a una rejilla para enfriar.
Salen blanditas y cuando se enfrían enduren un poco.
A nosotros ese aroma de limón nos gusto mucho.

Y aquí una foto. ¡Espero que os  guste!.

2 comentarios:

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste