Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2012

LACITOS DE HOJALDRE

Hola, este fin de semana fresquito seguramente mas de uno esta en casita con la mantita o el calentador. Así que si os apetece una merienda rápida y fácil aquí tenéis esta receta.
La he visto en varios blog pero no ha sido hasta que la volví a ver en el blog la-cocina-de-mar.blogspot.com cuando me he decidido a hacerlo. Así que desde aquí Mar muchas gracias por darme ese empujón para hacerlo, sin duda mereció la pena.

Los ingredientes que necesitamos son:
2 laminas de hojaldre fresco.
Miel
Leche condensada
Azúcar glass

Preparación:
Extender un lámina en la mesa de trabajo y picotearla con un tenedor para que no se hinche mucho en la cocción. Echarle encima leche condensada. Es muy fácil si la tenemos en un bote con pitorro. Encima y de la misma forma echarle la miel.
Yo por no pasarme me quede corta. La próxima vez seré más generosa al echárselo ya que esta vez con mis dudas no me atreví.
Poner la otra lamina de hojaldre en un papel vegetal y picotearla con un tenedor como hicimos con la otra. Darle la vuelta al papel y colocarla encima de nuestra base que ya estaba preparada. Cortar el hojaldre con un cuchillo recto o con un corta pasta haciendo lineas paralelas mas o menos de dos dedos de ancho y luego hacer cortes trasversales de la misma manera.
Ir cogiendo los trocitos y darle una pequeña vuelta por el centro como si lo enrolláramos. Colocar en la bandeja del horno con papel vegetal.
Preparar un almíbar con un poco de miel y agua templada y untar los lacitos.
Precalentar el horno a 220ºC y hornear unos 10 minutos o hasta que estén doraditos al gusto.
Una vez horneadas pincelar las de nuevo con el almíbar de miel y agua. Acabar echándole azúcar glass.

Cuando vi la receta la verdad es que pensé que como lo iba a hacer, que si estaría bueno esa mezcla de leche condensada y miel, que si iba a estar muy empalagoso, que si engordaría mucho, vamos y podéis pensar ............... pero os digo que merece la pena de verdad no os quepa la menor duda.

Aquí os enseño como quedaron. ¡En la mesa volaron!


2 comentarios:

  1. gracias x tu comentario sobre paulaaaaaa, una rece divina. besazossssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste