Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

LECHE FRITA

Hola buenos días, hoy os enseño lo que nos ha propuesto para este mes el blog de norteasurrociana.blogspot.com para viajar gastronómicamente por todo españa. Esta vez es una receta típica de Castilla y León. Yo siempre había escuchado hablar de la leche frita pero no tenia ningún recuerdo de que la hubiera comido alguna vez así que cuando este mes hicieron esta propuesta me encanto porque así me "obligaba" a probar a ver si me salia y resulto que siiiiiiiiiiiiiiiiii.

He visto varias recetas y al final me he quedado con la que me dio David del blog
dedonostiacadizentrefogones.blogspot.com, desde aquí muchas gracias y decirte que me gustaba escucharos hablar de comida a esas horas tan malas. Que pena que duro poco, si no hubiera aprendido mucho de vuestras tertulias. Graciassssssssssss.

Yo hice la mitad de los ingredientes que el me dijo y salieron unos 12. Así que vamos a la receta:
Ingredientes:
- 500 mls leche
- 60 gr de maicena
- 125 gr de azúcar
- Piel de 1 limón
- 1 rama de canela
- Aceite para freír
Para el rebozado:
- 1 huevo batido
- Harina (yo de repostería)
- Azúcar (yo glass) y canela molida

Preparación:
Hervir 375 ml (3/4) litro de leche con la piel del limón( sin nada blanco) y la canela en rama. Retirar del fuego y taparla unos 30 minutos para hacer como una infusión. Luego retirar el limón y la canela. Volver a poner la leche al fuego pero ahora con el azúcar. Remover muy bien hasta que el azúcar se disuelva.

Con los 125 ml de leche fría restante (1/4) disolvemos la maicena. Cuando la leche con el azúcar hierva, añadirle la leche con la maicena sin dejar de remover durante 1 minuto para evitar que se pegue y a su vez se cocine la maicena. Yo estuve hasta que todo quedo totalmente homogéneo. Aluciné cuando vi como salia la masa cuajadita.

Echamos la mezcla en un molde rectangular y dejar enfriar por completo. Yo como no podía hacerlos en ese momento una vez frío lo metí un ratito en la nevera.
Desmoldar y cortar en cuadrados del tamaño deseado. Pasar por la harina sacudiéndolos muy bien para quitar lo que sobre y pasar por el huevo batido. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas( yo he probado en la freidora y excepto dos o tres las demás han salido bien y no se han pegado). Escurrir sobre papel absorbente y rebozar en la mezcla de azúcar glass y canela molida.

Aunque era de noche lo hemos tenido que probar recién hechos y nos han sorprendido mucho.
Aquí os dejo la imagen y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras.
Nos salio este platito
En honor al campeón de la casa

6 comentarios:

  1. Me encanta! Qué rica! Me han entrado unas ganas de prepararla al verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante no tengas pereza que son muy fáciles. Para que lo diga yo jajaja con el respeto que les tenía. Saludos.

      Eliminar
  2. mi marido ve ese plato y te deja sin leche frita jajjaa te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada dile que se pase por mi cocina y coja la porción que me queda jajaja.

      Eliminar
  3. Ole y ole esta leche frita,,es un apasada, uno de mis postres favoritos,,ahor ame comia una porcion o dos.
    Me encanta tu blog y me quedo como seguidora para aprender de ti.
    Te invito a visitar el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por entrar y quedarte por mi cocina. Le echaré un bistazo a tu blog y estoy segura que yo tambien aprenderé de tí. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste