Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

LOMO A LA NARANJA

Hola, hoy no quería que pasara el día sin mostraros la mejor carne al horno que yo he hecho. ¡Me siento muy orgullosa! jajaja. Se trata de una receta de Belén del blog cocinarparados. ¡Todo un gustazo!. Aquí os la dejo.

Ingredientes:
400 grs de lomo de cerdo
2 naranjas
1 limón
Sal, pimienta al gusto
1 cebolla mediana

Preparación:
Salpimentar el lomo y reservar.
Precalentar el horno a 180º C.
Exprimir las dos naranjas y guardar la pulpa y reservar el líquido. Exprimir el limón y reservar.
En un recipiente de horno poner la carne y echarle encima el zumo de la naranja y del limón. Poner en el horno unos 40 minutos. Darle la vuelta al rollo y dejarlo otros 40 minutos. Así se hará por los dos lados.
Sacar del horno y reservar el líquido que nos haya quedado.
En una salten poner un poco de aceite a calentar y una cebolla picadita. Sofreír hasta que este doradita. Echarle la mitad de la pulpa de la naranja que teníamos reservada (podríais echar más pero saldría bastante amarga) y mezclar muy bien hasta que quede todo integrado. Añadirle el líquido que teníamos reservado del horno y moverlo todo hasta que empiece a hervir. Lo dejamos evaporar hasta que veamos que ha reducido un poco. Sacar y batir con la batidora hasta obtener la salsa.
¡Y listo para emplatar!. Sólo nos falta cortar en rodajas y echarle la salsita encima. Si os ha quedado la salsa un poco amarga o fuerte le podéis echar un poquito de azúcar. Espero que os guste. A nosotros nos encantó.

3 comentarios:

  1. Pues felicidades por esta carne tan rica, te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. que delicia !!! una receta super rica !!! Un besote grande

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste