Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE ATÚN CON TOMATE

Buenas................. quería daros las gracias a todos por seguir mi blogs y comentar todo lo que se os ocurre. Desde aquí ¡MUCHAS GRACIAS!.
Vamos a enseñaros algo rapidito que hicimos en Navidades y que nos viene muy bien para peques y mayores pero sobre todo porque se puede tener y dejar preparado con antelación. Esta mas bueno frío que caliente así que una ventaja mas en nuestra cocina.
La receta original es del blog de www.recetariocanecositas.com. Después de buscar y buscar encontramos esta receta que nos vino muy bien porque queríamos algo que lo pudiéramos hacer por la mañana y olvidarnos de cocinar por la tarde así que una maravilla.

Ingredientes:
4 latas de atún escurrido.
50 grs de concentrado de tomate. Lo venden tal cual en Mercadona aunque se puede usar tomate frito casero. No es caro pero el que te sobra no sabía con que gastarlo así que acabo en la basura. Le da un puntito o toque diferente.
60 grs de nata de cocina. Se puede cambiar por leche.
4 huevos
90 grs de queso emental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales
Sal como para hacer una tortilla.
Una pizca de pimienta
Una cucharadita de levadura de repostería 

Preparación: Precalentar el horno a 220º
Triturar el queso unos segundos al 10 y reservar.
Poner los huevos y la mariposa para batir un par de minutos a Velocidad 4. Quitar la mariposa y añadirle el tomate, la nata, el queso, las hierbas, la sal, la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos a Velocidad 4.
Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más a Velocidad 3 y 1/2.
Acabar rellenando los moldes con ayuda de una cuchara y meter al horno que ya estará caliente unos 15 a 20 minutos. Deben estar un poco doradas pero no mucho. Yo acabé pinchándolo para ver si salia seco. 

Pues nada aquí os dejo una muestra recién horneados.



1 comentario:

  1. Estas magdalena saladas son de lo más ricas, y es que el atún con tomate gusta tanto a peques como mayores, saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste