Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

PAN CON LECHE Y HUEVO

¡Hola de nuevo!, como veis hoy le ha tocado al pan. ¡Mi receta favorita en la cocina!. Os quiero enseñar esta receta que aprovechando el momento de esta semana de San Valentin hice con forma de corazón, y he de decir que quedaron geniales.
Es un pan muy parecido al del post anterior pero lleva huevo. Yo no suelo hacer pan normalmente con leche y huevo porque ya lo comemos por otro lado pero esta semana me he puesto a añadirle mas cositas y la verdad es que lo recomiendo. Por lo tanto va genial para los peques y no tan peques si queremos darles mas nutrientes a nuestro pan.

Pues nada, así podéis comparar con el otro pan y os quedáis con el que mas os guste.

La receta original es del blog deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com
pero yo la adapté e hice algunos cambios.

Ingredientes (9-10 panecillos)
450 gr harina de fuerza blanca
2 cdtas sal
1/2 cdta azúcar blanquilla
25 g levadura fresca (1 dadito)
50 ml aceite de oliva o mantequilla. Yo aceite.
1 huevo
250 ml leche semi

Preparación con la thermomix:
Tamizar la harina con la sal y el azúcar y reservar. 
Calentar la leche a 37º C durante un minuto y añadir la levadura desmenuzada y mezclar unos segundos. Añadir el aceite, el huevo y mezclar unos 30 segundos a velocidad 6.
Acabar echando la harina reservada y mezclando 30 segundos a velocidad 6. Programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Si veis que queda algo pegajosa la masa le podéis ir echando harina poco a poco por el vocal hasta que quede una masa suave pero que no se nos pegue al dedo. Yo lo estuve haciendo hasta que vi la textura deseada: masa suave pero que no se nos pegue al dedo cuando la toquemos.¡Me encanto!

Preparación sin Thermomix:
Formamos un volcán con la harina, tamizada previamente, junto con la sal, azúcar. Hacemos un huequito en el centro y añadimos la levadura desmenuzada con los líquidos. Amasamos hasta que tengamos una masa blanda, pero no pegajosa.
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo, espolvoreada con un poquito de harina, y amasamos hasta que quede una masa homogénea y elástica. 

Hacemos las particiones y los dejamos levar hasta que doblen su tamaño. Después hacer las formas deseadas, en mi caso bollitos con forma de corazón. Los metí en un molde juntado de aceite y los estrujé. Si no se estrujan después queda mas gordote el pan y eso es lo que os comente en el post anterior que me gusto menos de ese pan. Así que esta vez le di varios toques con los dedos para estrujarlos un poquito y resultó. Al final quedaron igual de buenos pero mas pequeños. Eso es ya cuestión de gustos. Dejamos que doblen su tamaño de nuevo.

Como hace tanto frío en nuestras cocinas ahora lo que hice para que no tardaran tanto en levar fue ponerlos en la bandeja con papel de horno y los tape con un trapo dejándolos un tiempo dentro del  horno sin temperatura y al abrigo. Cuando doblan el tamaño ya estarán listos para hornear.

Precalentamos el horno a 200 ºC y una vez que hayan levado los bollitos los introducimos durante 15-20 minutos. Deben quedar dorados. Igual que en el post anterior aunque se queden más tostado he visto que al llevar otros ingredientes que el pan básico no se quedan luego duros ni resecos.

Pues nada os dejo las fotos.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues la verdad es que si. Veras cuando Paula se coma tu comidita y te ponga esa carita de felicidad...... ¡te la vas a comer!( bueno eso si no te la has comido ahora jajaja) y estaras deseando hacerle mas y mas cositas a ella. Besitos. Por cierto no hace falta que te diga esta preciosa.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste