Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

PAN DE LECHE "super rápido"

Hola, hoy os presento un pan que vi en el foro de la Thermomix. Me entraron tantas ganas al ver las fotos que mandaban nuestras compis con esas pintas tan estupendas que yo no quería ser menos, ya que me encanta hacer pan, así que me puse manos a la obra y aquí está.
La receta es de Valmita y su blog es recetillasyotrascosillas.wordpress.com. La verdad es que la recomiendo porque sale una masa muy buena y manejable. Quizás si hay que ponerle alguna pega, ¡por ponerla claro!, pero eso es cuestión de gustos, es que salga mucha miga en cada bollito, pero ya le he buscado la solución y os lo contaré en otro post de otro pan muy parecido........ Desde aquí Valmita mil gracias por compartir tus ideas. Otra cosa que me sorprendió mucho fue lo rápido de hacer y eso es de agradecer cuando hay prisas por comer y no hay pan.............

Los ingredientes que necesitáis para el pan que sale en la foto son:
  • 175 gr Leche ( yo Semi) 
  • 310 gr Harina de repostería
  • 20 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cubito de la levadura fresca (+- 25 gr)
  • 1 Cucharita de Sal
  • 15 gr Azúcar ( yo la próxima vez le echaré un poquito menos)
Preparación:
En el vaso de la Thermomix poner la leche, el aceite, la levadura y el azúcar y programar 2 minutos a 37º y velocidad 2.
Una vez terminado añadir la harina y la sal y programar 10 segundos velocidad 6. Acabar poniendo 2 minutos vaso cerrado y velocidad Espiga.

Sacar la masa del vaso y separarlas en tantas porciones como deseéis. Se puede dejar elevar unos 15 minutos (yo no lo deje) o hacer las formas directamente, en mi caso hice 4 tiras mas o menos iguales y fui uniendo de dos en dos. Aparte deje un trozo sin separar.
La próxima  vez en lugar de hacer de dos haré como una trenza porque creo que así se sujeta mas la masa y el pan al crecer no se me soltará. En el bollo acabé haciendo con una tijera unos cortes de forma alterna, en total 4, alternando a derecha e izquierda para que nos salga esa forma de la foto.
Poner en la placa de horno papel de hornear y encima el pan. Hornear 200º durante 10-15 aproximadamente o hasta que este un poco doradito.

Lo que mas me ha sorprendido es que aunque se tostara no queda seco o duro como otros panes en los que no se ha usado la leche.

Espero que os guste a mi peque le encanto.... y con eso el ratito que estuve en la cocina que fue bien poco me dí por satisfecha.

La verdad es que es un pan super rápido porque no lleva tiempo de levado si quieres. Nosotros lo hicimos justo antes de desayunar y la verdad es que nos encanto. Puedes tener pan recién hecho listo para desayunar mientras vas preparando la mesa y calentando la leche o el cafelito.

Bueno os dejo unas fotos.

Recién sacados están super tiernossssssssssssssssssssss

Esperando a que se enfríen
Con los cortes de tijera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste