Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

PAN PREÑAO

Hola, os muestro uno de los primeros panes que hice y de eso ya hace mucho, mucho tiempo. Tanto que casi ni me acuerdo de la receta que use así que hoy como hemos aprovechado para salir al campo lo hemos repetido y como no conociéndome he probado otra receta y la verdad es que................ ¡que os voy a decir! que me ha encantado lo manejable que es, su textura final, vamos todo un lujo.
Pues la receta aquí os la dejo aunque os mostraré también la foto del otro pan que hice hace tanto tiempo que tampoco es desperdicio.
La receta original es del libro Simplemente espectacular pero la podéis ver por muchos otros blogs.

Ingredientes:
180 mls de leche
25 gr de levadura prensada fresca ( 1 taquito)
1 huevo
100 grs de mantequilla temperatura ambiente. Yo le he echado aceite de oliva.
450 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Chorizo fresco. Nosotros esta vez le hemos echado longaniza de chorizo.

Preparación:
Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2
Añadimos la levadura y la mezclamos, 10 segundos al 2. Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programamos 30 segundos al 6.
Agregamos el resto de la harina y la sal. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Desgasificamos y vamos cortando porciones distintas dándoles forma de bola o alargado en mi caso hoy. La estiramos un poco y metemos un trozo de chorizo dentro, yo he metido dos trozos cada uno en un lado y lo he enrollado sobre si cerrándolo todo y sellando la unión dando pases con nuestros dedos por la masa hasta que quede todo uniforme. De todas formas he puesto la parte de la unión hacia abajo en la bandeja del horno. Colocamos los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y se deja reposar de nuevo, hasta que doblen su volumen, aproximadamente media horita.


Precalentamos el horno a 180º. Yo lo he dejado tan cual pero los podemos pintar con huevo batido. Horneamos de 15 a 20 minutos, según hornos.

Bueno ahora la foto aunque me acabo de dar cuenta que con las prisas de esta mañana no le hice una foto al salir del horno. ¡Os lo vais a tener que imaginar!. Lo que si os enseño es una por dentro. ¡Espero que os guste!.



Y ahora el primero que hicimos. Como veis nada que ver con el que os he enseñado antes. Aquí lo hicimos en un molde rectangular y la receta era de un pan más basto. Además en lugar de meter el chorizo entero lo cortamos en trocitos pequeños y lo introducimos por toda la masa con el dedo. ¡Todo un gustazo!



7 comentarios:

  1. Me encantan los preñaos, son deliciosos!!
    Gracias por compartir las recetas :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Rico, rico........... Gracias a tí.

      Eliminar
  2. Que delicia, estos panes son ideales para llevarselos al campo, como tu has hecho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ummm que ricos, cuando voy a Burgos hay una vecina que los hace y de vez en cuando me da alguno y son una delicia, yo no sabia hacerlos asique muchas gracias por la receta, ayyy que contento se va a poner mi churri cuando se los haga! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada ¡a probarlos!. Queda un pan muy suave. Ya lo hemos comido tambien sin chorizo y rico, rico. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Antes de nada gracias por escribir en mi blog y felicidades por el tuyo, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, sin duda la ensayaré, felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste