Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

SOLOMILLO CON PASTEL NAPOLITANO

Hola, hoy empezamos el día con energia, ya es viernes y empieza el fin de semana así que....... ¡a disfrutar se ha dicho!.

La receta que os enseño hoy la hice hace bastante tiempo y no quería que se me pasara. Aunque son dos recetas en una yo las uní y quedo rico, rico.........
Os quiero decir que las recetas originales son del foro de la Thermomix y en concreto de mami de 3 y de selvaya y la verdad es que por separado o juntas merecen la pena.

Vamos al lío.............

SOLOMILLO CON AJITO Y PEREJIL: 
¡Estará hecho en tan solo 15 minutos!.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Un ramillete de perejil
- 60 mls de aceite de oliva
- 400 grs de solomillo de cerdo cortados en trocitos medianos. Otras veces lo hemos hecho con pollo e igualmente queda bueno. Eso si vigilar el tiempo porque se hace antes.
- Sal y pimienta al gusto.
 
Preparación sin Thermomix:
Picar el ajo y el perejil a nuestro gusto y sofreír en aceite durante unos minutos.
Añadir la carne salpimentada y cocinar unos 10 minutos o hasta que este hecha.

Preparación con Thermomix:
Ponemos los ajos y el perejil en el vaso para trocearlo 5 seg a velocidad 5. Bajar lo que quede en las paredes y añadir el aceite para sofreír programando 5 minutos a 100º veloc 1 con el cubilete quitado.
Poner la mariposa y añadir la carne salpimentada y cocinar unos 10 minutos a 100º velocidad 1.

Rectificar de sal y servir acompañado de patatas fritas, arroz blanco o como en nuestro caso de un pastel napolitano que ahora os enseño.

PASTEL NAPOLIANO:
Ingredientes:
500 gr. patatas peladas
50 gr. mantequilla
50 gr. parmesano rallado
50 gr. jamón serrano en lonchas
1 huevo
Sal y pimienta molida al gusto
2 cucharadas de hojas de perejil
125 gr. mozzarella
20 gr. aceite de oliva virgen extra
50 gr. pan rallado

Preparación con la Thermomix:
Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Nos daría mas o menos igual porque vamos a hacer un puré.
Meter las patatas en el vaso y cubrirla con agua hasta que llegue a la marca de 2 litros. 
Programar 22 minutos a 100º y velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo escurrir con el cestillo y ponerlas dentro de nuevo para añadir la mantequilla, el parmesano, el jamón, el huevo, la sal, la pimienta y las hojas de perejil. Mezclarlo 5 segundos a velocidad 4. Reservar.

Lavar el vaso y calentar 1 litro de agua a temperatura varoma velocidad 1.

Mientras vamos haciendo una mezcla en un cuenco con la mozzarella en trozos, el aceite de oliva, un poco de sal y de pimienta. Reservar.
Engrasa con mantequilla el interior de un molde de aluminio de 1 litro de capacidad, que quepa en el varoma y lo espolvoreamos con pan rallado.  Nosotros usamos moldes de aluminio de las magdalenas y os lo recomiendo porque así salen con formas perfectas y nos ahorramos el cortarlos.
Rellenar la mitad con la mezcla de patatas que teníamos reservada, cubrir con la mozzarella y acabar llenando el molde con el resto de masa de patata. Si no quereis hacer esto último y sólo echáis esa especie de puré que teniamos reservado también nos quedará bien.
Acabar alisando la superficie y espolvorear con más pan rallado. Podemos añadir unos dados de mantequilla si quereis. 
Cubre cada molde con papel de aluminio para que no entre el vapor y cocer en el varoma 45-50 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
Una vez hecho cuidado al quitarle el aluminio porque el vapor quema.

Y nada a servir............. así nos quedó a nosotros.

1 comentario:

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste